sábado, abril 13, 2024
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    Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Valentino

    Un gran legado que marcó para siempre la Maison.

    Una semana fuerte para el mundo de la moda. En cuestión de cinco días, dos titanes del diseño decidieron rescindir su posición como directores creativos. Primero Dries Van Noten y hoy, Pierpaolo Piccioli para Valentino.

    «Estoy agradecido a Pierpaolo por su papel como director creativo y por su visión, compromiso y creatividad que han llevado a la Maison Valentino a lo que representa hoy», dijo el director ejecutivo, Jacopo Venturini.

    «Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a Pierpaolo por escribir un capítulo importante en la historia de la Maison Valentino. Su contribución a lo largo de los últimos 25 años dejará una huella imborrable», afirmó Rachid Mohamed Rachid, presidente de Valentino.

    Esperando que próximamente se revele una nueva organización creativa para la casa.

    La historia de Pierpaolo Piccioli con Valentino

    Piccioli fue nombrado director creativo único de Valentino en julio de 2016, tras la salida de Maria Grazia Chiuri para unirse a Dior.

    Piccioli dijo: «No todas las historias tienen un principio o un final, algunas viven una especie de presente eterno que brilla tanto que no produce sombras. Llevo 25 años en esta empresa, y durante 25 años he existido y he convivido con las personas que han tejido los tejidos de esta hermosa historia que es mía y nuestra».

    Continua: «Todo existió y existe gracias a las personas que conocí, con quienes trabajé, con quienes compartí sueños y creé belleza, con quienes construí algo que es de todos y que permanece inmutable y tangible. Esta herencia de amor, sueños, belleza y humanidad, la llevo conmigo, hoy y siempre».

    El creativo finalizó diciendo: «Esta es la belleza que hemos creado: la vida, la esperanza, la oportunidad y la gratitud, y mi gente, mi corazón y el amor que te brinda todas las posibilidades del mundo, especialmente aquellas que no podrías imaginar solo. Gracias al Sr. Valentino y Giancarlo Giammetti que me han bendecido con su confianza, gracias a cada persona que hizo esto posible de una forma u otra, fue un privilegio y un honor compartir mi viaje y mis sueños con ustedes».

    Chiuri y Piccioli trabajaron juntos por primera vez en Fendi durante 10 años. Valentino Garavani seleccionó en 1999 a los diseñadores para impulsar la categoría de accesorios de su marca, lo cual hicieron, rejuveneciendo esa división.

    Fueron ascendidos a directores creativos de accesorios en Valentino cuando a Alessandra Facchinetti se le asignó el mismo título de prêt-à-porter después de que Garavani se jubilara en 2007. En 2008, sucedieron a Facchinetti como directores creativos de la marca.

    Piccioli siempre mantuvo fiel a la visión Garavani y la herencia de Valentino, pero como todo gran diseñador adoptó un enfoque más diverso e inclusivo.

    Al mismo tiempo, ha aportado un espíritu más joven a la casa con una nueva perspectiva, por ejemplo eligiendo como embajador de la marca al campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

    ¿Quién ocupará el puesto de Pierpaolo Piccioli?

    Aunque aún está reciente, rumores dicen que el propietario de Valentino, Mayhoola, podría estar considerando a Alessandro Michele o incluso a Chiuri como un posible sucesor.

    En julio del año pasado, Kering compró una participación del 30% en Valentino. Kering tiene la opción de comprar el 100% del capital de Valentino para 2028, mientras que Mayhoola podría convertirse en accionista de Kering. Se espera que los nuevos socios de lujo exploren conjuntamente nuevas oportunidades alineadas con sus respectivas estrategias, incluidas posibles inversiones más allá de la moda.

    Pierpaolo le dio una nueva vida a una marca que nunca estuvo muerta, lo que eleva su brillantez. Amado por su atelier, adorado por los críticos y respetado por su familia; la partida de Pierpaolo en Valentino dejará un vacio creativo en el mundo de la moda pero nos deja un legado creativo al cual siempre estaremos agradecidos.

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