lunes, mayo 20, 2024
More

    Podría ser posible faltar al trabajo durante tu periodo menstrual

    Una inactiva que beneficia a todxs…

    ¿Te imaginas que en tu trabajo te den la posibilidad de descansar debido a la menstruación? Pues gracias a una iniciativa podría ser posible para muchxs.

    Sabemos que los cólicos menstruales suelen ser dolorosos e incómodo, a veces queremos descansar en nuestra cama y no movernos, lo cual es ¡totalmente normal! y gracias a esta iniciativa se podrá tener el reposo.

    Pinterest

    Una iniciativa para todas las personas menstruantes

    El Congreso de la Ciudad de México aprobó una propuesta de ley este martes 14 de febrero en el que dicha inicativa fue enviada al Congreso Federal que permitirá otorgar el permiso a los centros laborales para que las personas menstruantes tengan un reposo con goce de sueldo de dos a tres días.

    La diputada Alicia Medina Hernández del grupo parlamentario de Morena añadió que se deberá tener justificación médica por un especialista médico en ginecología de alguna Institución del Sistema Nacional de Salud para que se ceda el permiso.

    Pinterest

    Un día al año para hacerse un chequeo médico

    Alicia Medina también agregó que se deberá otorgar un día al año con goce de sueldo para que las mujeres puedan realizarse estudios como mastografía y papanicolao, mientras que a los hombres se les dará medio día de trabajo para acudir a realizarce estudios de próstata.

    Con 45 votos a favor el Congreso de la Ciudad de México aprobó la propuesta de iniciativa y ya fue enviada al Congreso Federal para su análisis.

    Te puede interesar:

    Así podemos tener periodos sostenibles

    Hablemos de menstruación y de cómo afecta tu vida

    Consejos para hablar sobre sexualidad a tus hijos

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos