La firma de joyería italiana lanza una de las campañas de concientización más importantes…
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pomellato presenta su nueva campaña de concienciación en defensa de la libertad con su sexto vídeo anual Pomellato for Women.
Para ello, la firma de joyería reunió a diversas mujeres poderosas que han revolucionado sus respectivos rubros, encabezadas por Jane Fonda, una de las actrices más condecoradas de Hollywood, feminista original y activista política, embajadora de Pomellato for Women.
De la mano de la actriz estadounidense Joey King, la campeona italiana de voleibol y activista Paola Egonu, y la escaladora iraní Nasim Eshqi en una conversación con Sabina Belli, CEO de Pomellato.
Todas ellas se unen en una conversación de cómo la libertad está amenazada en el mundo actual, cómo las mujeres están desproporcionadamente implicadas en la lucha por las libertades, y cómo, juntos, tenemos que hablar, levantarnos y actuar ahora.
En el video de la campaña, Jane Fonda recuerda: «Tendemos a dar por sentada la libertad», mientras que Joey King afirma: «Me siento muy afortunada de que tantas mujeres de mi industria hayan allanado el camino antes que yo».
Por su parte, la jugadora estrella de voleibol italiana, escritora e icono de los derechos LGBTQ+, Paola Egonu señaló: «He aprendido lo fuertes que podemos ser las mujeres cuando estamos juntas«.
Mientras que la escaladora profesional iraní y activista por los derechos de la mujer Nasim Eshqi ha sido pionera en la escalada al aire libre en Irán a pesar de las amenazas y la represión de su gobierno, afirma: «La mayor amenaza para la libertad es guardar silencio», y agrega: «Ha sido una lucha por ser quien quiero ser».
En el mismo video, también participa Sabina Belli, CEO de la marca desde 2015 y la primera en desarrollar el eslogan «Pomellato, caring for women since 1967», quien en la campaña, expresa:
«Por desgracia, nuestras libertades como mujeres y personas siguen estando amenazadas en todo el mundo; este año se ha hecho especialmente evidente. Estamos siendo reprimidas, desafiadas, reducidas, silenciadas, asesinadas«.
Agrega: «Todo el mundo es responsable de alzarse y denunciar nuestra pérdida de libertades; me enorgullece presentar el vídeo Pomellato for Women junto a algunas de nuestras hermanas más inspiradoras y poderosas, para decir nuestra verdad y alzar nuestras voces para proteger la libertad».
Pomellato sabe perfectamente que no solo se trata de palabras sino también de hechos y acciones, por lo tanto también esta campaña benéfica también está a favor de las supervivientes de la violencia doméstica a través del programa FreeFrom de la Fundación Kering.
Lo anterior, desmantelando el vínculo entre la violencia de pareja y la inseguridad financiera, FreeFrom, con sede en Los Ángeles, ayuda a sentar las bases de la seguridad a largo plazo que necesitan desesperadamente las supervivientes de la violencia doméstica.
Sobre Pomellato For Women
La plataforma #PomellatoForWomen fue iniciada en 2017 por Sabina Belli, CEO de la marca, con el fin de crear un diálogo en torno al empoderamiento positivo de la mujer para impulsar el cambio: la propia Pomellato cuenta con una plantilla formada por un 75% de mujeres.
En los últimos 6 años, se han creado vídeos de Pomellato for Women para defender una mayor igualdad entre géneros, el poder de la hermandad y la necesidad de inclusividad.
Te puede interesar:
Historia detrás del Día Internacional de la Mujer
Películas y series para entender la importancia del Día Internacional de la Mujer
«Juntas tejemos el futuro de todas»: Arte mexicano para las mujeres