viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Por qué hay más rompimientos en diciembre? Este es el motivo

    No todo es alegría en las fechas navideñas…

    Aunque para muchos la Navidad es la época más deslumbrante y hermosa del año, para otros significa el fin de sus relaciones. A pesar de que la dicha de estas fechas puede parecer contraproducente, es precisamente lo que impulsa a muchos a poner fin a sus compromisos.

    Es conocido por ser un mes lleno de energías que invitan a las personas a renovarse para dar la bienvenida al próximo año. Sin embargo, también existen presiones, estereotipos y expectativas que, al final, contribuyen al quiebre de muchos vínculos.

    Pexels

    ¿Por qué diciembre es el mes en donde más parejas terminan?

    Quizás hayas escuchado que el 11 de diciembre es el día con más rupturas de pareja en todo el año. Dos semanas antes de la celebración y al inicio del mes, muchos comienzan a cuestionarse el tipo de pareja que tienen y si vale la pena seguir avanzando con ellas.

    Este fenómeno no es aislado, ya que algunos psicólogos y encuestas han tratado de analizar el motivo por el cual lo que debería ser una época de diversión y agradecimiento se convierte en la peor pesadilla de muchos. Aquellos que tienen la responsabilidad de organizar la cena navideña, comprar regalos o simplemente reunirse con sus familiares están sometidos a mucho estrés. Llevar a la pareja a estos eventos a menudo se interpreta como un paso hacia la estabilidad.

    Aunque la tasa de separaciones se reduce entre el 1 y el 20, vuelve a aumentar después del 25. Durante la Navidad, las situaciones de desamor son menos comunes, principalmente por empatía, pero la posibilidad de cortar vuelve a crecer en febrero y marzo.

    Unsplash

    Motivos por los cuales las personas terminan en diciembre

    Aplicaciones de citas y empresas dedicadas al estudio del comportamiento amoroso han realizado estudios para desglosar los motivos que llevan al fall-out del amor.

    Muchas personas se despiden de sus «medias naranjas» porque, al ser una época de nuevos propósitos, se dan cuenta de que no hay un futuro juntos y deciden empezar desde cero, dejando atrás a quienes afirmaban amar.

    La presión por dar el regalo perfecto, especialmente a la persona con la que compartimos todos nuestros días y sentimientos, lleva a la gente a terminar para evitar la incomodidad de no dar un regalo suficientemente bueno o para ahorrarse dinero en alguien con quien ya no les va bien.

    En las reuniones, la tensión a menudo desata conversaciones sobre compromisos, problemas entre parejas o crisis internas. Para evitar el bombardeo de preguntas, muchos optan por no invitar a sus compañeros y prefieren entrar a los eventos de sus amigos y familia proyectando una imagen de soltería.

    Pexels

    Es un momento para dedicar tiempo y esfuerzo a la reflexión interna, analizar las necesidades y hacerse preguntas difíciles. No solo para determinar si se quiere continuar en la relación actual, pero para soltar aquellas cosas que se han arrastrado desde el inicio del año.

    Si has pasado el 11 de diciembre, puedes estar segura de que tu noviazgo aún tiene más tiempo para mantenerse a flote. Aunque es importante estar alerta, ya que la tendencia vuelve a subir al final del mes, alcanzando su punto máximo alrededor del 14 de febrero y en las vacaciones de marzo.

    Te puede interesar:

    ¿Por qué los matrimonios no duran para siempre?

    Emma Stone y Andrew Garfield se reencuentran en la premiere de «Poor Things»

    Parece que Kendall Jenner y Bad Bunny ya no están juntos

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos