Dio mucho de que hablar la boda de la hermana mayor de las Kardashian y el baterista de la banda Blink 182
Se considera el primer enlace patrocinado por una firma de lujo. Ya que la firma italiana Dolce & Gabbana se hicieron bastante presentes en una fecha tan especial y qué mejor que con una familia legendaria.
![](https://marieclaire.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/formato-ARTE-Y-CULTURA4-8-768x1024.jpg)
Ya que las Kardashian han apostado por diversos looks de la firma a lo largo de los tres días que se celebraron, en la que los diversos barcos fueron adornados con menaje a la firma italiana, ha hecho que la industria de la moda hablen sobre la primera boda patrocinada en la historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GALA AMFAR DE CANNES EVENTO QUE RINDE HOMENAJE A ROBERT DENIRO
![](https://marieclaire.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/formato-ARTE-Y-CULTURA2-14-768x1024.jpg)
En todas las bodas se habla del vestido de la novia, por lo que Kourtney apostó por un vestido de encaje encorsetado inspirado en la moda lencera de los 60s y acompañado de un velo gigante precioso con la imagen de la virgen María, que reproduce el tatuaje de Travis que va junto con la frase «familia y respeto». Kourtney se encargó de diseñar el vestido junto a los directores creativos de la firma y por supuesto el traje del novio.
![](https://marieclaire.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/formato-ARTE-Y-CULTURA5-6-768x1024.jpg)
Y un detalle que fue muy peculiar y nos da la respuesta a porqué esta ceremonia parece una campaña, es que las imágenes que cada integrante de la familia fue compartiendo tenían un enlace, el cual era diferente en cada una, y es que la mismísima Ellen Von Unwerth fue la encargada de retratar cada momento crucial de dicha ceremonia, viéndose de una forma editorial en cada perfil social.
![](https://marieclaire.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/formato-ARTE-Y-CULTURA6-5-768x1024.jpg)
La boda se celebro en Villa Olivetta, una villa que pertenece a los diseñadores, y que se caracteriza por su estética maximalista y encaja a la perfección con la estética que siempre ha manejado la firma italiana. Y aunque los look de la boda carecen un poco de dirección creativa por no ser tal cual una campaña, se pudo apreciar algo más natural sin tanta edición etc.
![](https://marieclaire.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/formato-ARTE-Y-CULTURA3-14-768x1024.jpg)
La marca italiana no solo se ha encargado de proporcionar los yates en los que se han desplazado, sino que han dado forma a una tienda pop up en la que los invitados han escogido sus looks, por lo que la boda se ha convertido en una operación de marketing para la marca.
![](https://marieclaire.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/formato-ARTE-Y-CULTURA8-2-768x1024.jpg)
Ya que cada miembro de la familia se ha encargado de compartir en sus redes sociales sus distintos looks para la ceremonia, y aquí una de las jenner que nunca etiqueta las firmas que luce, ahora sí opto por hacerlo con la marca italiana. Y es que recordemos que kylie es billonaria por su firma de cométicos y ha demostrado ser una billonaria capaz de generar un marketing con una forma brillante al hacerlo: con sus redes sociales sin una mega producción detrás de, para dar a conocer cada producto; por lo que la más pequeña de las Jenner sabe perfectamente como obtener más publicidad con poco esfuerzo, siendo un encuentro publicitario más rentable de la historia.
![](https://marieclaire.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/formato-ARTE-Y-CULTURA7-4-768x1024.jpg)
Las Kardashian han apoyado a varios diseñadores, como en sus strories más recientes a Alexander Wang, quién regreso tras un polémico asunto de acusaciones de abuso; donde Kylie y Kim han apoyado en redes sociales dando publicidad nuevamente de una forma monetaria al diseñador.
![](https://marieclaire.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/formato-ARTE-Y-CULTURA1-10-768x1024.jpg)
Y es que no cabe duda que las Kardashian saben rentabilizar cada momento de sus vidas, y en esta ocasión lo hicieron a lo grande, queriendo presentarlo de una forma orgánica, cuando al fin de cuentas el bombardeo de esta poderosa familia en redes tiene un peso, ya sea positivo o negativo, pero que nos demuestran como un marketing sin tanta complicación, puede ser un gran éxito por difusión.