domingo, junio 23, 2024
More

    Porqué la boda de Kourtney Kardashian funcionó como una campaña publicitaria

    Dio mucho de que hablar la boda de la hermana mayor de las Kardashian y el baterista de la banda Blink 182

    Se considera el primer enlace patrocinado por una firma de lujo. Ya que la firma italiana Dolce & Gabbana se hicieron bastante presentes en una fecha tan especial y qué mejor que con una familia legendaria.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE DOLCE & GABBANA

    Ya que las Kardashian han apostado por diversos looks de la firma a lo largo de los tres días que se celebraron, en la que los diversos barcos fueron adornados con menaje a la firma italiana, ha hecho que la industria de la moda hablen sobre la primera boda patrocinada en la historia.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GALA AMFAR DE CANNES EVENTO QUE RINDE HOMENAJE A ROBERT DENIRO

    FOTO OBTENIDA DE IG DOLCE & GABBANA

    En todas las bodas se habla del vestido de la novia, por lo que Kourtney apostó por un vestido de encaje encorsetado inspirado en la moda lencera de los 60s y acompañado de un velo gigante precioso con la imagen de la virgen María, que reproduce el tatuaje de Travis que va junto con la frase «familia y respeto». Kourtney se encargó de diseñar el vestido junto a los directores creativos de la firma y por supuesto el traje del novio.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE KYLIE JENNER

    Y un detalle que fue muy peculiar y nos da la respuesta a porqué esta ceremonia parece una campaña, es que las imágenes que cada integrante de la familia fue compartiendo tenían un enlace, el cual era diferente en cada una, y es que la mismísima Ellen Von Unwerth fue la encargada de retratar cada momento crucial de dicha ceremonia, viéndose de una forma editorial en cada perfil social.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE DOLCE & GABBANA

    La boda se celebro en Villa Olivetta, una villa que pertenece a los diseñadores, y que se caracteriza por su estética maximalista y encaja a la perfección con la estética que siempre ha manejado la firma italiana. Y aunque los look de la boda carecen un poco de dirección creativa por no ser tal cual una campaña, se pudo apreciar algo más natural sin tanta edición etc.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE KIM KARDASHIAN

    La marca italiana no solo se ha encargado de proporcionar los yates en los que se han desplazado, sino que han dado forma a una tienda pop up en la que los invitados han escogido sus looks, por lo que la boda se ha convertido en una operación de marketing para la marca.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE DOLCE & GABBANA

    Ya que cada miembro de la familia se ha encargado de compartir en sus redes sociales sus distintos looks para la ceremonia, y aquí una de las jenner que nunca etiqueta las firmas que luce, ahora sí opto por hacerlo con la marca italiana. Y es que recordemos que kylie es billonaria por su firma de cométicos y ha demostrado ser una billonaria capaz de generar un marketing con una forma brillante al hacerlo: con sus redes sociales sin una mega producción detrás de, para dar a conocer cada producto; por lo que la más pequeña de las Jenner sabe perfectamente como obtener más publicidad con poco esfuerzo, siendo un encuentro publicitario más rentable de la historia.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE DOLCE & GABBANA

    Las Kardashian han apoyado a varios diseñadores, como en sus strories más recientes a Alexander Wang, quién regreso tras un polémico asunto de acusaciones de abuso; donde Kylie y Kim han apoyado en redes sociales dando publicidad nuevamente de una forma monetaria al diseñador.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE DOLCE & GABBANA

    Y es que no cabe duda que las Kardashian saben rentabilizar cada momento de sus vidas, y en esta ocasión lo hicieron a lo grande, queriendo presentarlo de una forma orgánica, cuando al fin de cuentas el bombardeo de esta poderosa familia en redes tiene un peso, ya sea positivo o negativo, pero que nos demuestran como un marketing sin tanta complicación, puede ser un gran éxito por difusión.

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos