viernes, abril 19, 2024
More

    Preparativos para un concierto masivo en el Zócalo por el Día Internacional de la Mujer

    El Día Internacional de la Mujer se conmemora con un concierto masivo en el Zócalo.

    El mes de marzo sigue pintado de morado, ya que es el mes dedicado a la mujer. El 8 de este mes se celebró el Día Internacional de la Mujer, y la Ciudad de México está lista para conmemorar esta fecha donde con un concierto especial liderado por mujeres.

    Se prepara el Zócalo para gran concierto 

    En los últimos años, este emblemático lugar se ha convertido en un importante escenario donde diversas bandas y artistas han ofrecido entretenimiento a los habitantes de la capital. En pocos espacios se pueden congregar tantas personas, por eso su importancia.

    El jueves 15 de febrero, el jefe de gobierno Martí Batres anunció en una conferencia de prensa que se llevará a cabo un concierto en el marco del Día Internacional de la Mujer, como parte de las próximas acciones planeadas por su administración.

    ¿Quién se presentará en el Zócalo?

    La artista Julieta Venegas está lista para traer lo mejor de su música para cerrar el festival Tiempo de Mujeres el 16 de marzo iniciando a las 6:30 pm.

    Junto a ella se une más talento femenino como Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui, cantantes que han destacado en la escena musical de nuestro país y que tendremos la oportunidad de escuchar.

    Este concierto no es el único plan para recordar el Día Internacional de la Mujer. Elisa Carrillo, una de las más destacadas ballerinas de nuestro país, también dará una clase masiva de ballet en el zócalo.

    También se está trabajando para que el Zócalo sea un lugar de fácil acceso para los peatones y se está adaptando para que, durante estos meses, se pueda disfrutar de diferentes talleres y ofertas culturales que se irán presentando a lo largo de las semanas.

    8 de marzo, la marcha en la CDMX

    El 8 de marzo es un día importante en la Ciudad de México, ya que se celebra la marcha anual por los derechos y la visibilización de la mujer.

    En esta marcha, las mujeres se organizan en diferentes partes de la ciudad para encontrarse en puntos estratégicos y marchar juntas, exigiendo igualdad de oportunidades y visibilizando la impunidad, la corrupción y la violencia contra las mujeres. Buscan generar un cambio contra el machismo y la misoginia que han estado presentes en el gobierno durante muchos años.

    Pexels

    En estas fechas, surge una oportunidad de reflexionar sobre la posición de las mujeres en la sociedad actual. Pero también es necesario celebrar nuestros logros a través de la música, la danza y el arte.

    Te puede interesar:

    Cómo se vivió la marcha del 8 de marzo

    4 documentales sobre feminismo que debes de ver

    Libros sobre feminismo para mujeres rebeldes

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos