miércoles, julio 24, 2024
More

    Pretty Woman: Esta es la historia del icónico vestido de polka dots de Julia Roberts

    Una prenda que pasó a la historia…

    La icónica película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere cumple 33 años este 2023, un film que cuenta una historia de amor, en la que se mezcla con la comedia para poder balancear la trama cinematográfica.

    «Pretty Woman» o «Mujer Bonita» para el público hispano, además de indagar en el amor, indirectamente también tiene que ver con la moda, debido a los asombrosos looks que usó la actriz Julia Roberts para interpretar a Vivian, los cuales impactaron a los espectadores, sobre todo el estilismo que llevó para poder ver un juego de polo.

    El vestido de Vivian Ward

    El estreno de la película fue en 1990, una producción que le da un giro de estilo a Vivian; como dato curioso habían escenas que se dificultaban grabar y una de ellas fue justamente la escena en donde la protagonista vistió el icónico vestido de polka dots o lunares.

    El dress code de la escena no podía ser más claro pues era un día soleado, en un partido de polo y para esto la diseñadora de vestuario Vance quería un vestido a ad hoc al evento.

    Encontró en el almacén de moda una tela con el que crearía el vestido, en sí la idea principal era un look largo y con accesorios, pero por cuestiones de tiempo se hizo un poco mas corto, el sobrante de la tela lo usó para hacer un moño en el sombrero y al final del día logró crear un look icónico para la industria de la moda y el cine.

    Julia Roberts y el homenaje que hizo a Pretty Woman

    Fue en 2019 cuando la actriz Julia Roberts se presentó a un juego de polo, en el que usó un look de la colección crucero de Michael Kors, un look muy similar al de Vivian Ward, solo que en aquella ocasión en lugar de vestido, fue un conjunto en el que destacó un un cinturón blanco.

    Dicho vestido inspiró a tiendas de fast fashion para que el público tenga acceso a un vestido similar al que usó Julia Roberts, e incluso muchos fanáticos optaron por comprar una tela similar para diseñarlo.

    Te puede interesar:

    Julia Roberts y el vestido con el rostro de su amigo George Clooney

    Julia Roberts deslumbrará Cannes por esta razón

    Selena Gomez defiende (por primera vez) del odio a Hailey Bieber

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos