miércoles, junio 19, 2024
More

    ¿Qué es un «speakeasy»? Nuestro favorito está en La Condesa

    Descubre Ololo, el nuevo speakeasy de NIICH, un espacio que despierta los sentidos.

    ¿Sabes lo que son los speakeasies? Aunque hoy en día han evolucionado, estos lugares eran un refugio oculto en algún sótano o bodega para aquellos quienes buscaban beber y disfrutar de una buena noche de baile.

    Sus orígenes se remontan a los años 20 en EE.UU., sin embargo, actualmente el concepto quedó para la historia y se han reinventado de diversas maneras, materializándose en pequeños establecimientos en muchas ocasiones con ubicaciones «secretas» con el objetivo de pasar buenos momentos.

    Entre algunas opciones, se encuentra Ololo, un speakeasy ubicado en la parte alta de NIICH en La Condesa, el cual cautiva desde el primer vistazo con su diseño monocromático en tono naranja y un toque mid-century.

    Así es como este espacio invita a disfrutar de la coctelería de autor y a relajarse en buena compañía, convirtiéndose en un punto de encuentro perfecto ya sea para ocasiones especiales o un fin de semana casual.

    Un punto de reunión con coctelería de autor

    ¿Qué significa su nombre? Aunque la pronunciación puede ser un tanto difícil, «Ololo» significa «punto de reunión» en maya, y el lugar hace honor a su nombre con un diseño que evoca la época de la prohibición. En este speakeasy cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para crear un ambiente único y acogedor.

    En cuanto a la carta de Ololo, esta incluye preparaciones exclusivas creadas por su talentoso staff. Los cocteles, inspirados en diversas temáticas, destacan por su originalidad y sabor, utilizando una variedad de destilados como tequila, mezcal, ginebra, ron, vodka y whisky.

    Por lo tanto, cada bebida es concebida como una obra de arte; considerando lo anterior, Ololo está por presentar su nueva carta de coctelería con la intención de siempre renovar y complacer a sus visitantes.

    Una experiencia musical incomparable

    La barra de Ololo no solo es conocida por su coctelería, sino también por su excepcional selección musical. Diferentes DJs se encargan de ambientar el lugar con una mezcla de vinilos y música digital, abarcando géneros como New Disco, Funky, Midi, Jazz, Soul, Boogie, Hip Hop y Electrónica, una combinación que crea la atmósfera ideal para disfrutar de una noche memorable.

    Ololo es el lugar ideal para concluir una gran comida en NIICH. Después de disfrutar de los exquisitos platos, no hay mejor manera de terminar la noche que con un delicioso coctel, acompañado de buena música y una atmósfera única.

    Te puede interesar:

    Cigno: Un escape idílico en el corazón de Mérida

    Diego y yo, el restaurante que debes visitar en Ciudad de México

    W Mexico City: La mejor propuesta para desconectarte de la ciudad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos