jueves, junio 20, 2024
More

    Cigno: Un escape idílico en el corazón de Mérida

    En el barrio de La Ermita, Cigno un escape de la rutina con sazón yucateco.

    En Mérida se descubre una energía que no encuentras en ningún otro lado. Entre tradición, modernidad y una expresión cultural única, la península de Yucatán se convierte en un destino perfecto para redescubrir la majestuosa naturaleza que nos rodea. El hotel boutique Cigno se convierte pues, en un oasis para el viajero en búsqueda de una experiencia memorable.

    La fachada de Cigno se presenta majestuosa como un emblema de la arquitectura neoclásica ecléctica de las casonas yucatecas del siglo XIX. Foto:Cortesía de Cigno.

    La mágica arquitectura yucateca en manifiesto

    Hay una particularidad en cómo se construyó el centro histórico de Mérida. Una vez que entras a una de sus casas el espacio te envuelve. Cigno es un ejemplar perecto del estilo arquitectónico de una casona yucateca del siglo XIX.

    Te recibe una fachada de estilo neoclásico ecléctico que al abrir sus puertas revela techos altos, pisos de mosaicos de pasta y 10 habitaciones con elecciones de estilo que invitan a la serenidad como las maderas tropicales, las paredes de chukum (un acabado hecho con la mezcla de resina del árbol chukum con cemento blanco y piedra caliza) y una paleta de colores neutros con acentos de un vibrante azul como el de los cenotes.

    La gastronomía de Cigno, una transmisión de conocimientos y riqueza

    En Cocina, el chef Ángel Peláez recrea recetas que descubrió en su camino a través de los fogones de diversos destinos de México. El resultado son platillos que enmarcan el sabor casero con ingredientes de temporada.

    Aljibe, un speakeasy escondido entre los muros de Cigno se revela como una espacio sofisticado para disfrutar una curaduría de espirituosos, cervezas, vinos y originales mezclas.

    Una invitación a descubrir Yucatán

    Aunque los muros de Cigno encierran un verdadero oasis, una visita a Yucatán no estaría completa sin descubrir algunos de sus lugares más emblemáticos como la Catedral de San Ildefonso, el Palacio Cantón, las Casas Gemelas o el Monumento a la Patria que marca el comienzo de Paseo Montejo. Con un paseo en bicicleta puedes descubrir estas maravillas y detenerte a tomar fotos, disfrutar un helado en la sorbetería Colón o hacer una parada en la panadería Montejo.

    Hay una serenidad particular que se vive en Mérida y Cigno es un impulso para explorar sus calles, comenzando por el icónico barrio de La Ermita.

    Cigno ofrece experiencias para darle un toque único a tu visita como visitas a los cenotes, donde puedes realizar una sesión de fotografías subacuáticas con un equipo especializado de apneistas o a una experiencia culinaria en un pueblo maya, donde podrás ver como la comida es un emblema que transmite las raíces de la cultura maya en un ambiente familiar.

    En tu próxima escapada de la rutina puedes encontrar un cachito de cielo en Cigno. El barrio de La Ermita te enamorará con su calles llenas de historia y vida.

    Te puede interesar:

    Natalie Portman comparte sus libros favoritos que no puedes perderte

    Barbie rinde homenaje a la gimnasta mexicana Alexa Moreno con una nueva muñeca

    Jacob Elordi es la nueva cara de Bottega Veneta

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos