viernes, junio 21, 2024
More

    Barbie rinde homenaje a la gimnasta mexicana Alexa Moreno con una nueva muñeca

    México se levanta y destaca entre los deportistas más influyentes de esta generación.

    Sabemos que es común para Mattel buscar a mujeres que han impactado en sus diferentes industrias, desde el entretenimiento hasta la ingeniería, el deporte y más. Siempre hay nombres que destacan, y esta vez el honor va dirigido a Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que se ha convertido en un ícono del deporte y un ejemplo a seguir.

    Alexa Moreno es el modelo a seguir de México

    En la cuenta oficial de Barbie, se publicó una celebración de nueve atletas profesionales de todo el mundo como parte del 65º aniversario del juguete en la ya conocida campaña “Role Models”.

    Cada una de estas atletas inspira a las niñas, destacándose como modelos a seguir. Dentro de ellas, la gimnasta Alexa Moreno es parte de la lista de mexicanas honradas por la empresa de juguetes y es la cuarta en ser parte de la campaña «Role Models».

    Las otras ocho mujeres que tienen su propia muñeca son Venus Williams, Rebeca Andrade, Mary Fowler, Susana Rodríguez, Ewa Swoboda, Federica Pellegrini, Estelle Mossely y Christine Sinclair.

    No solo han elaborado una réplica exacta en la que podemos verla con su característico leotardo rojo, sino que también se han unido a «Voice In Sport», una comunidad de mujeres y niñas en el deporte, para ofrecer oportunidades de mentoría de algunas deportistas y ayudar a impulsar sus carreras.

    Mexicanas que tienen su muñeca Barbie

    Alexa Moreno no es la primera en esta lista. Antes de ella, otras mexicanas rompieron barreras en sus distintas áreas, recordándonos que el talento de México se encuentra en todas partes y puede impactar de manera internacional.

    Alexa Moreno

    Lila Avilés, cineasta

    En el mundo del entretenimiento, quien ha sido reconocida con este honor es la directora mexicana Lila Avilés. En 2024, formó parte de las «Role Models». La cineasta ganó gran popularidad cuando en 2023 se estrenó su película «Tótem».

    Katya Echazarreta, astronauta

    En la categoría de ingeniería, destaca la astronauta Katya Echazarreta, quien fue reconocida como una de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

    Lorena Ochoa, golfista

    En 2018, para la línea de «Role Models», Mattel retrató a Lorena Ochoa, una de las atletas más destacadas de nuestro país, que se ha convertido en empresaria y promotora del golf en nuestra nación.

    Paola Espinosa, clavadista

    En el mundo del deporte, la medallista olímpica y clavadista Paola Espinosa fue reconocida de otra manera. En lugar de tener una muñeca por entrar en la lista de «Role Models», se creó una muñeca para ella por Barbie OOAK (One of a Kind, o ‘única en su tipo’ en español).

    Frida Kahlo, artista

    Para la iniciativa «Inspiring Women (Mujeres inspiradoras)», Barbie buscó a artistas que hubieran cambiado la narrativa del arte a través de los años, y una de ellas fue la mexicana Frida Kahlo, conocida mundialmente por sus obras de arte.

    ¿Quién es Alexa Moreno?

    Si aún no sabes quién es, Alexa Moreno es la gimnasta mexicana que se está preparando para representarnos en las Olimpiadas de París. Ha tenido una trayectoria sin igual, ganando el oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

    Es originaria de Mexicali, nacida el 8 de agosto de 1994. Desde niña, comenzó a incursionar en el mundo de la gimnasia, y en 2010 ganó su primera medalla de oro en un certamen internacional. Ganó popularidad cuando representó a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    Posteriormente, viajó a Tokio 2020, donde obtuvo el cuarto lugar, una posición muy importante ya que México no sobresalía en el área de gimnasia, pero con ella se ha vuelto a repuntar.

    Es especialista en diferentes técnicas y maniobras, habiendo ganado medallas de bronce, plata y oro en pruebas con equipo, salto de caballo y rutina de piso, sus áreas de expertise.

    Alexa Moreno

    Algo que destaca de esta deportista mexicana es que cuando empezó a representar a México en eventos internacionales, recibió muchas críticas por no conseguir los resultados deseados y por no tener la misma consistencia física que otras gimnastas. Esto provocó una avalancha de comentarios de odio por parte de algunos mexicanos.

    A pesar de no recibir el apoyo de su país al principio, Alexa Moreno se ha convertido en una de nuestras mejores representantes, mostrando su capacidad mental, física y talento como deportista de alto nivel.

    Te puede interesar:

    ¿Realmente Barbie y Oppenheimer fueron el “hombres vs. mujeres” del cine”?

    Barbie a través de los años: Exhibiciones y tributos a las mujeres mexicanas

    ¡Barbie cumple 65 años! Y celebra con nuevas muñecas de celebridades para su aniversario

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos