jueves, junio 13, 2024
More

    ¿Qué sabemos sobre la película biográfica de Michael Jackson?

    ¿Éxito o desastre? Una nueva cinta se prepara sobre el artista más importante de todos

    No sabemos si estamos cansados de tantas biopics o si disfrutamos revivir la vida de los mejores artistas. Desde el éxito de «Elvis» hasta la decepcionante cinta sobre Amy Winehouse, el nombre de Michael Jackson se suma a las posibles biopics que llegarán al cine, y las expectativas son altas.

    Resucitando al Rey del Pop

    En 2009, la noticia de la muerte de la leyenda Michael Jackson conmocionó al mundo. Desde entonces, su nombre ha trascendido, convirtiéndose en uno de los mejores cantantes, bailarines y estrellas de todos los tiempos.

    Muchos han tratado de lucrar con su imagen. Aunque hemos visto producciones entretenidas e informativas sobre los aspectos más brillantes y oscuros de su vida, también existe una narrativa complicada con diferentes versiones, que algunos consideran una mancha en su legado.

    The Jackson 5

    En “Michael”, el nombre de la biopic, se busca mostrar no solo el camino hacia su fama y el proceso para convertirse en el artista más influyente, sino también los altibajos de su vida personal, sus luchas internas y, según algunos, una explicación de los rumores en su contra.

    ¿Quién será Michael Jackson en su película?

    Nunca habrá otro Michael Jackson, pero podemos tener una buena versión de él. Esa tarea, que será la más juzgada de todas, está en manos de Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson. Jaafar es hijo de Jermaine Jackson, integrante de The Jackson 5, y ha estado en la industria del entretenimiento desde los 12 años, con habilidades para cantar y bailar.

    Ya se han compartido fotografías donde el parecido es indiscutible. Esta es su primera película, y los fans están divididos: algunos creen que mantener el papel en la familia lo hace más personal, mientras otros temen que no se retrate adecuadamente el talento de la difunta estrella.

    La versión de la infancia de Michael está a cargo del actor Juliano Krue Valdi, un imitador que llamó la atención de los productores y ahora tiene su primer papel importante. El director confía en su casting y en sus protagonistas.

    Antoine Fuqua dirige el film, conocido por “El Justiciero” y “Los 7 magníficos”. El guion está a cargo de John Logan, y el elenco incluye a Colman Domingo (Joe Jackson), Miles Teller (John Branca), Nia Long (Katherine Jackson) y Laura Harrier (Suzanne de Passe).

    ¿Cuándo se estrena “Michael”?

    La película está programada para abril de 2025, con fecha tentativa el 18, aunque podría cambiarse. Falta la confirmación de su proyección en Latinoamérica.

    Si será tan buena como «Bohemian Rhapsody» o tan mala como «Bob Marley: la leyenda» es aún incierto. Sin embargo, la tendencia de hacer biopics no se detendrá. Ya tenemos a Timothée Chalamet en el rodaje de la biopic de Bob Dylan y seguramente habrá otros anuncios similares en lo que resta de 2024.

    La belleza de las biopics es que permiten a los fans reconectar con sus ídolos, aunque la desventaja es que, si se toman libertades artísticas, pueden confundir a las nuevas generaciones que no crecieron con estos artistas.
    Esperemos que “Michael” logre su cometido y nos permita conocer aún más al hombre que sigue manteniendo el título del Rey del Pop.

    Te puede interesar:

    Amy Winehouse y otras estrellas que tendrán biopics próximamente

    Estos son los mejores álbumes de la historia según Apple Music

    Amy Winehouse: Descubre clips inéditos en «Tears Dry On Their Own»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos