viernes, julio 12, 2024
More

    ¿Por qué ponemos una corona en la puerta en vísperas de Navidad?

    La corona navideña es una de las principales decoraciones de las fechas decembrinas, pero ¿sabemos qué significa?

    Las coronas navideñas son uno de los adornos más importantes y vistos durante las celebraciones navideñas, da un toque hogareño y da la bienvenida a todas nuestras visitas.

    ¿Qué significan las coronas navideñas en cada cultura?

    Desde la antigua roma se hace uso de este accesorio como un detalle y estaba presente en las fechas de año nuevo por igual. Para los romanos la corona significaba esperanza de que en el nuevo año habría salud en el hogar.

    Unsplash

    Se usaban para festejar y enaltecer las buenas cosechas en épocas de invierno, era una forma de honrar a Saturno. Eran utilizadas en sus ceremonias religiosas y cívicas, su presencia tenía gran poder.

    Unsplash

    Los griegos tenían su propia interpretación y significado, usaban las coronas para adorar a los dioses y era una forma de destacar a sus ciudadanos, las hojas simbolizaban fuerza.

    El significado moderno de las coronas navideñas

    Para la religión cristiana el círculo que es infinito alude al amor de Dios y Jesús, las ramas verdes con bayas de acebo y tonos rojizos simbolizan la sangre de Cristo. Se volvió la festividad más importante cuando en Roma se hizo la festividad principal.

    Son años de tradiciones y su uso ya era común en el siglo XV, los peregrinos llevaron la corona a los Estados Unidos y un nuevo estilo surgió representado por cintas de varios colores como el oro y la inclusión de un pino grande.

    Unsplash

    La corona ha pasado por varios cambios y ha sido adaptada de acuerdo a cada cultura y época, al día de hoy podemos ver una gran influencia estadounidense al ser colocada en las puertas.

    Te puede interesar:

    Ha llegado la Navidad, y quiero estos regalos

    El encantador detrás de cámaras de Una Navidad No Tan Padre

    Uñas para Navidad: Las mejores ideas para la época

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos