martes, diciembre 7, 2021
More

    ¿Rizos? Así puedes tenerlos más bonitos

    Es momento de cambiar tu look

    Sabemos perfectamente que tener rizos es difícil, y que muchas veces no sabes cómo peinarlos, lavarlos o cortarlos, por eso platicamos con Alberto Álvarez Cabrera, un experto estilista de Leonora Studio, quien nos dará algunos consejos para que cautives todos los días.

    EN LA SECCIÓN DE CULTURA: ¿La actuación se aprende o se nace con ella?

    ¿Cómo debemos cuidarnos los rizos?

    Es con productos especiales para cabello rizado, que contengan mucha hidratación, libres de sulfatos y parabenos, libres de siliconas y aceites minerales, ya que todos estos productos crean una capa impermeabilizante que sella y evita que el cabello absorba la hidratación, de esta manera el pelo se empieza a hacer lacio, muy pesado e incluso opaco.

    ¿Existen tipos de cortes especiales para rizos?

    Sí, efectivamente, hay que tomar en cuenta que todos somos distintos, y el cabello lacio es un tema y el rizado otro. El rizado generalmente tiene una clasificación, son 9 tipos: ondulado, rizado inclusive hasta afro, por lo que efectivamente los cortes tienen que ser distintos, se tienen que hacer sobre cabello seco. No se debe mojar para poder realizar el corte correctamente, además no se debe utilizar peine ni de estirar y sobretodo evitar cortes hechos tradicionalmente para cabello lacio.

    ¿Cada cuanto tiempo lo debemos lavar?

    El pelo rizado se alimenta del cebo que producimos todos los días, te recomendamos un día sí un día no, ya que la grasa que producimos del cuero cabelludo nos ayuda a darle lípidos al cabello, por eso cuando vamos a la playa se nos hace más rizado porque sudamos más, y ese sudor hidrata, por lo que es importante que cuando cuidamos los rizos usemos productos libres de sulfato porque éstos limpian la grasa. Los shampoos libres de sulfato hacen limpieza ligera y de esta manera permiten que nuestra grasa natural se mantenga por más tiempo.

    Z

    ¿Cómo debe sentirse el pelo rizado para considerarlo saludable?

    Generalmente hay una prueba que se hace en salones especializados para rizado, dichas pruebas se hacen con un vaso de agua; tomamos un cabello y éste se tiene que sumergir, el vaso transparente nos permite ver qué tanto se hunde. Si el cabello permanece en la parte de arriba quiere decir que es un cabello que está totalmente sellado, refiriéndome a esto, puede ser que la persona utiliza mucha crema para peinar con mucho silicón y esto al hacer una capa impermeabilizante no deja que el cabello absorba la hidratación. Si el cabello se hunde rápido, quiere decir que está demasiado seco, por lo que necesita mucha hidratación. Si el cabello se queda a mitad de flote, podemos considerar que es un cabello sano, ya que está en un punto idóneo, que no necesita hidratación intensiva, de igual manera el cabello tiene que verse con un efecto de rebote, con cierto brillo y debemos de tomar en cuenta que el cabello rizado siempre debe tener volumen, hay que identificar que una cosa es volumen y otra es frizz, por lo que un cabello saludable deberá tener brillo, un efecto resorte normal sin llegar a frizz.

    ¿Cuántos centímetros al año debe crecer un cabello saludable?

    En promedio el pelo crece centímetro y medio por mes, por lo que al año debe de crecer aproximadamente de 12 a 18 cm máximo, estaríamos hablando de cabello sin cortarse.

    Leonora Studio se encuentra en Campos Eliseos 247, Polanco, así como en otros puntos de la Ciudad de México. Para más información leonora-studio.mx

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos