lunes, febrero 26, 2024
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    5 consejos para iniciar tu trayectoria en el running

    Corriendo para tener un mejor estilo de vida…

    La palabra ‘Running’ se traduce como ‘correr’ en español. Es la actividad en la que realizamos carreras como deporte, una excelente decisión para mejorar la salud y mantenernos en forma.

    Muchos pueden pensar que consiste únicamente en levantarse y tomar acción, cuando en realidad hay una variedad de tips que se deben implementar para tener una experiencia magnífica y obtener buenos resultados.

    Empieza poco a poco

    No todos tenemos el mismo ritmo. Antes de iniciar con caminatas rápidas es importante darle prioridad al trote, ganar práctica día con día e ir preparando nuestro cuerpo para aumentar la intensidad gradualmente.

    Es crucial establecer metas alcanzables, realistas y a corto plazo. Comenzando con la distancia o aumentándole al tiempo, ideal para mantenernos motivados y llevar control del progreso.

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    Elige un buen calzado

    La herramienta más importante. Selecciona tus zapatillas teniendo en cuenta tus necesidades, tipo de pie, el lugar donde vas a correr y el tiempo que le estás dedicando. Aquellos que son profesionales utilizan diseños con mayor movilidad y confort alrededor del empeine. Elegirlo correctamente es clave para evitar accidentes como resbalones y torceduras.

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    Estirarse antes y después de la actividad

    Relajar los músculos ayuda a tener un mejor rendimiento, mejora la flexibilidad y activa el flujo sanguíneo, así como prevenir lesiones. Iniciando lentamente y progresando en profundidad llevándolas a cabo por un mínimo de 20 minutos para que tenga efecto.

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    Entrenar con fuerza

    Cuando se sienta tedioso y repetitivo estar corriendo en los mismos lugares y no se vea como un reto es bueno considerar implementar fuerza mediante mancuernas. Esto funciona mejor cuando estamos en una elíptica o caminadora que en el exterior, si mantenemos una postura adecuada y nos apoyamos en ligamentos podemos fortalecer los músculos.

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    Descansar y preparar la mente

    Privarse del sueño es una de las peores cosas que podemos hacer cuando estamos entrenando. Dormir lo suficiente todos los días no solo tiene beneficios físicos sino también mentales. Contribuye a que nos recuperemos rápidamente dándole tiempo al cuerpo para regenerarse y poder subir el nivel en la siguiente sesión.

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    Además de los consejos antes mencionados siempre hay que estar hidratados y comer saludablemente, nuestros hábitos tiene un papel importante en el desempeño. El running se ha vuelto popular creando comunidades donde se reúne gente que busca mejorar su estilo de vida.

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