domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Sabato de Sarno: El nuevo amor de Gucci

    «Quiero que la gente vuelva a enamorarse de Gucci»

    Por: Damián Torres.

    Sabato de Sarno nació en Nápoles y se formó en el Istituto Secoli de Milán, en su vida profesional pasó por Prada, Dolce & Gabbana y Valentino antes de llegar en el 2023 a la dirección creativa de la casa fundada por Guccio Gucci.

    De Sarno debutó en la Semana de la Moda de Milán 2023 con una colección inspirada en la alegría de vivir, en la pasión y la humanidad, en la gente real y la irreverencia, en la provocación, la confianza y la sencillez de una forma de arte precisa llena de riqueza y deseo. 

    Sabato de Sarno al frente de Gucci

    Las críticas a su colección «Ancora» fueron diversas, algunos la definían como fresca, minimalista y juvenil, con gran protagonismo de vestidos lenceros, plataformas, cristales, tenis y hoodies en una presentación cargada de referencias a Frida Giannini y Tom Ford.

    Otros aseguraban que su propuesta era sobria, simple y aburrida, lo anterior acompañado a las críticas de colectivos animalistas que se manifestaron en plena pasarela con un cartel en el que se leía la frase «ban exotic skins» (prohíban las pieles exóticas). 

    El diseñador ha elegido entre sus musas para la firma a personajes variados, que van desde la cantante Billie Eilish, la súper modelo italiana Vittoria Ceretti, el actor Paul Mescal hasta la pareja más inesperada del 2023, Kendall Jenner y Bad Bunny

    El napolitano sabe que su tarea no es fácil, pues su antecesor Alessandro Michele marcó una era importante en la joya de la corona del grupo Kering con su extravagancia, maximalismo y teatralidad, pero tiene claro que su historia de amor con Gucci apenas comienza.

    Te puede interesar:

    «Gucci Ancora», comienza la era de Sabato de Sarno

    Bad Bunny y Kendall Jenner protagonizan la nueva campaña de Gucci Valigeria

    Gucci reinventa el icónico Horsebit 1955 junto a Billie Eilish

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos