jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Samantha Jones y las lecciones de vida que nos dejó

    Porque aún no existe algún personaje con más poder que ella…

    A lo largo de seis temporadas de «Sex and The City» nos llenó de lecciones de vida y aunque han pasado 25 años de su estreno, uno de los personajes, precisamente, Samantha Jones sigue rompiendo tabúes que aún existen en la sociedad. 

    Un personaje refrescante y valiente. Ella es una mujer que no le teme a casi nada, ni siquiera a sí misma. Por ello, enlistamos las lecciones más importantes que nos dejó su personaje, considerando aún su inesperado regreso en «And Just Like That…»:

    Las mujeres somos igual de poderosas que los hombres

    Por años, hay algunos hombres que han minimizado el trabajo de la mujer, sin embargo Samantha fue un personaje que no temía a confrontar las diferencias laborales o sociales que pudieran presentarse, nunca minimizo su trabajo o sentimientos. 

    La sexualidad no tiene porqué ser un tabú

    Sobre los hombres y las etiquetas que la sociedad le da a la mujer, si algo aprendimos de Samantha es que las mujeres no perdemos el valor sin importar con cuántos hombres hemos compartido intimidad. La sexualidad es algo natural y poderoso. Además también nos hizo ver que no debemos de tener una soltería con prejuicios o limitantes. 

    La vida no es una competencia.

    No hay tiempo límite para cumplir nuestros sueños y nuestras metas. Si algo aprendimos de Samantha es la importancia de creer en nosotros mismos, de confiar en nuestras habilidades, además de perseguir nuestros ideales sin prisa alguna. 

    Podemos perder la razón por un hombre, pero no el amor propio

    Alguna vez todas hemos perdido el piso por una relación, tratando de satisfacer a nuestra pareja, pasando por procesos poco agradables para sí mismas. La lección más grande que nos dejó Samantha es que no importa que tan grande sea tu amor por su compañerx, siempre tiene que ser más grande el amor hacia ti mismx. 

    Ser fiel a ti misma sin importar los comentarios de la sociedad 

    «No seré juzgada por ti o tu sociedad»

    A lo largo de la vida podemos encontrar distintas personas que nos señalen solo por no ver la vida de la misma manera que ellos, no hay porque tener miedo al juicio de los demás.

    No existe el amor ideal

    Dejar de esperar al príncipe azul y comenzar a vivir nuestras vidas es lo mejor que podemos hacer, esto no quiere decir que el amor no existe, es solo una manera de hacernos ver que no tiene por qué ser el centro de atención, debería ser más bien algo que nos complemente. 

    Los sueños de vida son diferentes

    Da igual si quieres tener una familia y casarte, o si prefieres tener éxito profesional y no vas por la vida buscando una pareja. Tus metas son igual de importantes, sin importar que sean diferentes al resto.

    Enfrentar las adversidades con valentía

    A lo largo de las seis temporadas, Samantha enfrentó numerosos desafíos, tanto como en su vida profesional como personal. Y sin importar lo duro que fuera, nunca se acobardó ante ellos.

    El valor de la amistad

    Samantha también nos mostró el valor de la amistad verdadera. Siempre estuvo allí para sus amigas, dispuesta a escuchar, apoyar y ser sincera. Aprendimos que la amistad es un pilar fundamental en nuestras vidas, y que tener amigas que nos respalden en los momentos buenos y malos es invaluable.

    Nos recordó la importancia de cultivar relaciones significativas, basadas en la confianza, la lealtad y el apoyo mutuo. Sobre todo, nos enseñó a valorar la diversidad de personalidades y a aceptar a nuestros amigos tal como son, sin juzgarlos ni intentar cambiarlos.

    Es por eso (y más) que el regreso de Samantha Jones en «And Just Like That…» es sumamente especial y significativo.

    Te puede interesar:

    Kim Cattrall regresará como Samantha Jones a «And Just Like That…»

    ¿Qué condiciones puso Kim Cattrall para aparecer en «And Just Like That…»?

    Frases de Samantha Jones que enaltecen nuestro poder femenino

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos