miércoles, octubre 27, 2021
More

    Saenger Galería, un nuevo espacio de Arte Contemporáneo

    “En Saeger Galería buscamos fortalecer la escena artística mexicana creando relaciones honestas, transparentes y duraderas con artistas, coleccionistas, instituciones y público general interesado en el mundo del arte”, explica Bernardo Saenger, Director Fundador a través de un comunicado.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Las razones por las que debes de iniciar un diario de arte

    SAEGER GALERÍA UN NUEVO ESPACIO PARA EL ARTE EN MÉXICO

    Saenger Galería es un espacio dedicado al arte contemporáneo establecido en la Ciudad de México que representa a algunos de los artistas más destacados en los últimos años en la escena nacional e internacional.

    Ahí podremos encontrar a creadores como Fernanda Brunet, Robert Janitz, Javier Peláez, Haruna Shinagawa, Mark Hagen y Cecilia Barreto

    Asimismo mantiene colaboraciones con Eduardo Sarabia, Sebastián Hidalgo,Rachel Hellmann, Javier Areán, Nicole Chaput, Alejandro Pintado, Rafael Uriegas, Madeline Jiménez, Patrick Pettersson y Ricardo Pinto.

    ENTÉRATE: Nuestros libros favoritos sobre mujeres fuertes

    video 39.MOV from Archivo Colectivo on Vimeo.

    SUS INICIOS CON GRANDES NOMBRES

    Desde su fundación en la primavera de 2019, y hasta el verano de este 2021, Archivo Colectivo presentó 15 exposiciones con la participación de 45 artistas locales y extranjeros que fueron acompañados por historiadores y curadores de prestigio como Paola J. Jasso, Gianni Jetzer, Daniel Garza Usabiaga, Michel Bancsubé, Erik Castillo y Christian Barragán. 

    Siguiendo bajo la guía de sus fundadores originales, Bernardo Saenger y Javier Vázquez Mellado, Saenger Galería continua su propósito de enriquecer el medio del arte contemporáneo en México, apoyando de cerca a los artistas que representa y compartiendo con el público su obra y visión del mundo con exhibiciones determinantes, así como reafirmar su intención de ser un espacio abierto, diverso y profesional para los coleccionistas y agentes del arte que han confiado en el proyecto.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Eva Vale se inspira en Los Griegos en reciente exposición

    Bernardo-Saenger-saenger-galeria-2

    ¿CUÁNDO ABRE LA GALERÍA?

    Ahora, a la espera de su próxima reapertura en su nueva locación en el histórico barrio de Tacubaya, Saenger Galería avanza en su misión a través de un sólido programa que comprende exposiciones, proyectos con artistas invitados, colaboraciones institucionales, publicación de libros de arte y edición de obras gráficas limitadas.

    La galería también ha conducido una exploración sobre las múltiples prácticas de la pintura, con artistas comprometidos en indagar dentro y fuera de este mismo medio.

    La presentación del nuevo espacio de exhibición junto con el programa inaugural de Saenger Galería coincidirá con el comienzo del otoño de este año, es decir el 14 de octubre y la dirección es Manuel Dublán 33 Colonia Tacubaya

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos