miércoles, julio 28, 2021
More

    La amorosa historia familiar de Selenis Leyva

    La actriz cuenta desde su punto de vista la transición de su hermana

    Selenis Leyva y su hermana, la chef Marizol Leyva publicaron recientemente el libro My Sister.

    El texto narra desde ambos puntos de vista la historia familiar, y todo lo que pasaron durante la transición de hombre a mujer de Marizol.

    Selenis platicó con Marie Claire sobre cómo les ha cambiado la vida la transición, y la nueva aventura que emprendieron con este libro.

    TAMBIÉN LEE: 5 lecciones de moda de Olivia Palermo

    ¿Cómo ha cambiado la relación de hermanas con la publicación de este libro?

    Yo creo que el proceso fue muy intenso, fue como un parto, nueve meses de sentarnos y ser totalmente honesta. Fueron muchos momentos de secretos revelados, que también fueron muy fuertes. Tanto Marisol como yo empezamos a ver la vida de otra manera, yo empecé a ver la vida a través de los ojos de Marisol y ella también entendió mi proceso, lo que yo estaba pasando. Fue un momento de revelación para las dos y se generó mucho más amor y mucho más respeto porque ahora como adultas comenzamos a entender verdaderamente lo que cada una está pasando.

    Tú desde antes ya eras una defensora de la comunidad LGBTQ, ¿cómo han sido los comentarios y testimonios de la gente después de haber salido el libro?

    Cada día me mandan, y a mi hermana, mensajes de todo el mundo en Instagram, Twitter dándonos las gracias por compartir esta historia y darles a ellos la fuerza de tomar la decisión de empezar su transición o de tomar la decisión de hablar con su familia. Verdaderamente las dos lo hicimos con la esperanza de que lo que nosotros pasamos les fuera más fácil, ahora lo es para otras familias, al contar nuestra historia, una hermana como yo, una madre, un padre, una tía pueden entender un poquito y esa era la clave principal de este libro, poder ayudar a otras personas durante este proceso, que es un proceso muy doloroso para la persona que lo está pasando, pero también para su familia. Voy a ser muy honesta, hubo un punto del que hablo en el libro, que yo sentí que estaba perdiendo a un ser humano, que estaba perdiendo a mi hermano. Yo conocí a Marisol desde bebé como un niño, entonces empecé el luto, pero en el momento en que yo me senté frente a Marisol, ella ya había pasado por su transición, la miré a los ojos y vi ese bebé, ese ser querido mío, esa persona no se había ido, esa persona estaba allí todavía.

    Este es un mensaje para las familias hispanas donde esto sigue siendo un tabú.

    Mira mi mamá es dominicana, mi papá cubano, inmigrantes a este país, católicos. Somos el hogar perfecto para NO aceptar a esa persona, porque son religiosos, porque hay machismo. Y si mi familia pudo superar todas esas cosas y aceptar a Marisol es para decirle a los demás, a esas familias que en este momento quizás están pasando por lo mismo, que no entienden, o no quieren entender, que sí se puede.

    Cortesía de las escritoras
    Cortesía de las escritoras

    ¿Cuál sería el camino que ustedes pasaron para lograrlo?

    Lo más importante en este proceso es tener las conversaciones y educarse sobre el proceso. Siempre le digo a las personas, “¿ustedes creen de verdad que una persona transgénero o que es parte de la comunidad LGBT va a querer levantarse todos días y salir al mundo si no lo aceptan como es?”. ¡Eso no es fácil!, no es una cosa como decir yo quiero sufrir, ellos no quieren sufrir. Ellos están viviendo su vida auténticamente con la vivimos nosotros. Imagínate lo que es levantarte diariamente y saber que vas a salir a luchar, a pelear para que no te ataquen, para que te vean, para que te den empleo para que alguien te ame. Este es un proceso muy largo y tenemos que ser más sensibles cuando se toca este tema y apoyar.

    ¿Quién es Selenis Leyva?

    La actriz y activista protagoniza actualmente la nueva y exitosa serie familiar de Diseny+ Diario De Una Futura Presidente, producida por Gina Rodríguez.

    La serie se estrenó con muy buenas críticas y pronto saldrá la segunda temporada.

    Además, Selenis publicó su anticipado libro de memorias, My Sister, How One Sibling’s Transition Changes Us Both (Mi hermana, cómo la transición de una hermana nos cambió a las dos), publicado a través de Bold Type Books, en medio de la pandemia.

    Selenis es una de las estrellas de la exitosa serie original de Netflix, Orange Is The New Black. En 2017 ganaron su tercer premio consecutivo del Sindicato de Actores de la Pantalla por, Mejor elenco en una serie de comedia.

    EN NOTICIAS: Eiza González muestra su apoyo a Britney Spears

    Homenajeada y admitida en el Paseo de la Fama del Bronx en 2017; es una orgullosa latina de ascendencia dominicana y cubana.

    Además de ser la primera embajadora hispana de la Fundación Gabrielle’s Angel para la Investigación del Cáncer, en 2016, Selenis fue incluida en el Top 10 de actuaciones televisivas por el NY Times.

    Los numerosos créditos televisivos de Selenis incluyen papeles recurrentes en programas de éxito como Veep, Law & Order: SVU, Blue Bloods, The Good Wife, Girls, Elementary, The Following, The Sopranos y Third Watch.

    En la pantalla grande, apareció en Spiderman como la Sra. Warren, se le ha visto en Sex & The City 2, la película nominada al Oscar, María Llena De Gracia, y prestando su voz en Ice Age: Continental Drift, Epic y Ice Age: El Amanecer De Los Dinosaurios.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_img

    Otros artículos