miércoles, abril 24, 2024
More

    Cómo el suelo pélvico puede multiplicar tus orgasmos

    Aunque muy a menudo es olvidado, el suelo pélvico es, sin embargo, un aliado crucial para alcanzar orgasmos poderosos. Aquí tienes algunas explicaciones para tener en cuenta en tus próximas experiencias íntimas.

    Generalmente, la conciencia sobre el suelo pélvico surge durante el embarazo o problemas de salud física o sexual (incontinencia, prolapso de órganos, dolor durante las relaciones sexuales, etc.). Este área, sin embargo, suele ser olvidada en el cuerpo.

    «Muchas mujeres nos preguntan por qué no se habla de esto antes, pero no veo cuándo podríamos mencionarlo, ya que apenas se habla del clítoris en la educación sexual», confirma Catherine Garcin, matrona y sexóloga.

    ¿Qué es el suelo pélvico?

    Todo tiene una explicación. «El suelo pélvico es un grupo de músculos que forman una especie de banda de soporte en la parte inferior de la pelvis. Esta banda, compuesta por 14 músculos diferentes dispuestos en tres capas, se adhiere a los huesos de la pelvis».

    «En el cuerpo de una mujer, los músculos del suelo pélvico rodean la uretra, la abertura vaginal y el ano«, explica Ellen Braatz, fisioterapeuta en el sitio de la organización estadounidense Association for Pelvic Organ Prolapse Support.

    Pero además de mantener algunos de nuestros órganos, estos músculos también son fundamentales en nuestro placer sexual.

    El suelo pélvico: la cuna de la excitación sexual

    De hecho, el suelo pélvico es una herramienta perfecta para fortalecer nuestros orgasmos. Primero, porque es «la sede de la implantación genital», según Catherine Garcin.

    «Durante la excitación sexual, hay una congestión vascular (flujo de sangre) que hace que el clítoris se ponga erecto. Esto crea, en la mujer, una sensación de hinchazón y calor. El flujo crea lubricación por transudación de la mucosa vaginal«, explica la matrona y sexóloga.

    Y una vez que se ha establecido la excitación a nivel genital, el objetivo es llevarla al punto sin retorno: El orgasmo.

    «La curva del placer sexual sigue la de la excitación. El suelo pélvico jugará un papel en la excitación; a menudo digo a mis pacientes que ejerciten el suelo pélvico como un ‘bombeo’, esto potenciará la excitación porque aumenta la congestión. Pero es como un abrazo, no hay que apretar demasiado», especifica la especialista.

    Texto original: Redacción Marie Claire.
    Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Argentina.

    Te puede interesar:

    Orgasmo femenino: Camino al placer

    5 técnicas de masturbación femenina

    Pamela Herrera: Sobre cómo el condón es un acto de empoderamiento

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos