martes, julio 23, 2024
More

    Summer of love! El vestido de crochet de Jane Birkin regresa para verano 2024

    El verano es perfecto para sacar del closet tu vestido de crochet favorito.

    1969. El clima es cálido, la noche comienza. Acto seguido Jane Birkin llega con Serge Gainsburg a la Artist’s Union Gala en el Cirque d’Hiver en París con un vestido que pasaría a la historia. Se trata de una pieza de crochet floral de manga larga con un escote pronunciado y completamente transparente. Apariciones como esta fueron las que inmortalizaron a Birkin como un ícono de moda y este verano es perfecto para revivir el vestido de crochet.

    Este vestido de crochet floral consolidó a Jane Birkin como ícono de la moda.
    Este vestido de crochet floral consolidó a Jane Birkin como ícono de la moda.

    Un homenaje a un ícono de estilo

    Michael Kors fue uno de los primeros diseñadores en rendirle tributo a este momento icónico en las colecciones SS24. Vittoria Ceretti usó un vestido con silueta casi idéntica con un toque más modesto, el escote es menos pronunciado y el ajuste es un poco más holgado, con mangas acampanadas que se extienden más allá de los dedos.

    El diseñador Frederick Anderson también retomó esta inspiración en un tono amarillo y con motivos abstractos. Como un complemento perfecto para tu traje de baño favorito, Mango presenta una propuesta minimalista con la opción de abrir o cerrar el escote.

    ¿Por qué amamos el crochet para el verano?

    El crochet es una textura atemporal y que siempre tendrá lugar en tu closet porque se puede adaptar a contextos cálidos como fríos. Especialmente cuando son tejidos de algodón son cómodos y transpirables, además que la variedad y multitud de patrones.

    Si quieres probar por primera vez esta tendencia, los colores blancos y crema son una opción a prueba de error. Muchas de nuestras marcas favoritas presentan tanto vestidos como conjuntos de crochet para darle un boost de color y textura a tu outfit.

    Si no eres fan de usar vestidos puedes optar por conjuntos de faldas o pantalones y tops como lo vemos en Moschino, Antik Batik y Loveshackfancy. Para complementar tu conjunto elige zapatos planos, ya sea loafers o sneakers para la ciudad o sandalias y flats de mesh para la playa.

    Te puede interesar:

    Así puedes combinar tus prendas animal print para este verano 2024

    5 ideas de outfits con faldas cortas de mezclilla

    Cómo llevar las faldas transparentes en tendencia de la ciudad a la playa

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos