miércoles, abril 17, 2024
More

    Taylor Swift es la reina indiscutible de las ventas mundiales

    Nuevamente es la cantante con mayores ventas mundiales.

    No nos cansamos de ver en los titulares el nombre de Taylor Swift. Cuando pensábamos que ya no había otro récord que romper o premio que llevarse, la artista estadounidense encabeza las ventas mundiales del 2023 por cuarta vez, según la IFPI.

    ¿Qué es la IFPI?

    Es un organismo internacional encargado de registrar la actividad musical y que, a lo largo de los años, ha contribuido a monitorear el impacto de los artistas y su música. Se encarga de analizar a los diferentes artistas y establecer un ranking de acuerdo a su impacto, donde Taylor Swift fue la ganadora del premio al Artista de Grabación Global del 2023.

    La IFPI cuenta con un gran equipo de trabajo y profesionales, representando a más de 8000 miembros de compañías discográficas. Trabajan en conjunto para promover el valor de la música grabada.

    ¿Por qué Taylor Swift es la artista más escuchada?

    Para calcular este premio, se toman en cuenta las ventas mundiales en streaming, descargas y formatos físicos a lo largo del año. Al final del día, el que termine en el puesto número uno es el que se lleva el reconocimiento.

    El impacto mediático que ha tenido Taylor Swift no tiene precedentes. Ya hemos hablado y escuchado cómo ha impactado en diferentes industrias aparte de la musical. Ahora, no solo se levanta con el gran reconocimiento, sino que también repite después de haber ganado el mismo puesto en el 2022, 2019 y 2014.

    A todo esto se le suma su gira «Eras Tour», que la catapultó como la más escuchada en diferentes plataformas de música. El mismo puesto que se llevó en el 2022 se debe al lanzamiento de su álbum «Midnights» y «Taylor’s Version» de «Speak Now». Además, su canción «Cruel Summer» resurgió después de 4 años de su estreno y estuvo mucho tiempo en el top de las canciones más reproducidas.

    Lewis Morrison, director de listas de la IFPI, comentó: «Ella sigue redefiniendo los límites del éxito mundial. Taylor es un talento singular y su compromiso con su oficio y sus admiradores es realmente fenomenal».

    Artistas más escuchados a nivel mundial

    En el mismo ranking donde la cantante de «Shake It Off» salió como vencedora, se unen a ella las estrellas del K-pop, Seventeen, en el segundo puesto, seguidos por Stray Kids en el tercero. Esto es otro ejemplo de cómo la cultura asiática ha dominado el mercado internacional.

    En el cuarto puesto se encuentra Drake, seguido de The Weeknd. Latinoamérica también tiene presencia, ya que Bad Bunny ocupa el puesto número 9 y una de las mejores amigas de la cantante, Lana del Rey, cierra la lista en el puesto número 10.

    IFPI

    Su gira mundial, ganar otro Grammy, anunciar su nuevo disco que saldrá en 2024, cambiar la industria del deporte y más, son solo algunas de las últimas acciones que ha tenido el nombre de Taylor Swift y su impacto en el mundo.

    Esto es solo el inicio, ya que a sus 34 años ha demostrado que su talento es sin igual y que, gracias a su ética de trabajo, ha logrado lo inimaginable.

    Te puede interesar:

    5 presentaciones de Rihanna que demuestran su grandeza musical

    Madonna estrena video musical con The Weeknd y Playboi Carti… ¡En Fortnite!

    Dua Lipa, Shakira, Taylor Swift y otras artistas que tendrán nuevo álbum en 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos