miércoles, junio 19, 2024
More

    ¿Terapia o astrología? Dua Lipa busca respuestas en los cosmos

    Un método poco convencional, pero que ha ido tomando mayor relevancia entre los jóvenes.

    Sabemos que hay muchas maneras de cuidar nuestra salud mental, desde el yoga y el ejercicio hasta el uso de cristales. Muchos vamos a terapia, pero otras personas, como Dua Lipa, prefieren confiar en la astrología y poner su destino en el cosmos.

    Dua Lipa y su conexión con la astrología

    La cantante ya ha compartido su afán por la astrología. Ella es Leo y, cuando tiene la oportunidad, le gusta recordarnos que su personalidad va acorde con su signo solar.

    En una entrevista, confesó que en lugar de acudir a la terapia convencional, se inclina por la astrología como su guía y ayuda. Habló sobre la persona que le ayuda a predecir su futuro, refiriéndose a ella como Rosie, quien hace uso de los horóscopos.

    “Digámoslo así. No tengo terapeuta, pero tengo una astróloga. Cada vez que tengo un dilema, hablo con mi Rosie. Le pregunto: ‘¿qué dice este mes? ¿Cómo será?’ Y ella me responde: ‘Chica, estos días serán una locura’”, mencionó la cantante.

    En esa misma entrevista, compartió que en sus cumpleaños solía tener una visita anual de un experto en la materia para que le diera un resumen del año, y que ahora estas consultas son más constantes, quedando enganchada.

    ¿Qué es la terapia?

    La terapia es un trabajo interior en el que una persona dedica tiempo y energía a conocerse. Se trata de hablar con un experto en salud, un psicólogo que ha dedicado su vida al estudio de la mente y las personas, y que tiene la capacidad de iniciar un plan de trabajo para mejorar el estado de salud mental. Se considera una ciencia.

    Aunque es la manera más común de cuidar la salud mental, Dua Lipa ha comentado que no es tan fácil para ella. “Por mucho que sea disciplinada en tantas áreas de mi vida, o intento serlo, me resulta un poco más difícil encerrarme para hablar sobre cómo me siento”, expresó.

    La astrología como terapia

    Por otro lado, la astrología es la interpretación de los astros y sus constelaciones, tiene fines psicológicos y busca patrones para explicar comportamientos de las personas. Es una suposición de que lo que ocurre en los astros afecta en la tierra y que sirve para determinar las características de las personas, como su personalidad o incluso su futuro.

    Para usarla de modo terapéutico, muchas personas piensan que es un camino de autoconocimiento. Ayuda a que las personas encuentren respuestas concretas, pero también deja la puerta abierta a la interpretación y usa las energías.

    Pexels

    Es una de las herramientas más nuevas en la salud mental y a la que cada vez más jóvenes se han sentido atraídos. Si Dua Lipa, una de las cantantes más exitosas de nuestra generación, se ha sentido atraída por esta nueva modalidad y le ha funcionado, tal vez sea hora de que le demos la oportunidad.

    Te puede interesar:

    Astrología: Cómo influyen los planetas en nuestra personalidad

    ¿Tu signo del zodiaco es cardinal, fijo o mutable? Esto es lo que significa

    ¿Qué es y cómo nos guía la astrocartografía?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos