miércoles, junio 19, 2024
More

    Elige el tipo de fleco que mejor va con tu rostro

    Para todos los tipos de facciones hay un corte de cabello que queda a la perfección.

    Nos han dicho por todos lados que evitemos los pensamientos intrusivos y pase lo que pase no nos hagamos un fleco, pero ya no podemos más y después de ver a Rihanna con su flequillo güero y las curtain bangs de Sabrina Carpenter, lo único en lo que podemos pensar es darle una nueva forma a nuestro rostro. Pero antes de tomar una decisión que no tendrá solución hasta dentro de varios meses, te dejamos cuáles son los cortes de fleco que van a quedar con tu cara.

    Ya sea que tengamos una forma redonda, cuadrada, rectangular, en forma de corazón o diamante, hay un estilo que ayuda a que nos veamos más armoniosas. Este es un cambio drástico que va a modificar nuestro estilo, la manera en que nos peinamos, nuestra rutina y que, si se hace correctamente, es un antes y después en nuestra personalidad.

    Pexels

    Para eso, tenemos que seguir los consejos de un experto. Con la experiencia del fundador, propietario y colorista de Edwards & Co., Jaye Edwards, ya tenemos con detalles lo mejor para cada persona.

    «Un corte de pelo puede mejorar o deshacer tu estilo personal, por lo que es importante que tengas en cuenta aspectos como la forma de tu rostro, la raya natural de tu cabello y los hábitos de estilo de vida para mantener el flequillo«, explica el personal.

    El mejor fleco para una cara redonda

    La opción para este tipo de rostros es un corte de longitud larga y en capas para poder jugar con la proporción del rostro. Jaye Edwards señala: «El truco consiste en peinar este flequillo de manera que parte de la frente aún sea visible, haciendo que la apariencia parezca equilibrada y sin esfuerzo».

    Qué fleco debe usar si tengo una cara ovalada

    Es el grupo de las personas bendecidas, la mayoría de los flequillos por los que se inclinen se van a ver bien, así que pueden tomar inspiración de cualquier celebridad y recrearlo, pero si están buscando algo en específico, un fleco despuntado ayuda a definir más la forma del rostro.

    Para un rostro en forma de corazón, ¿cuál es el mejor fleco?

    La forma más adorable. Optar por el corte largo y voluminoso tendrá un poder transformador. «Esto equilibrará la frente más ancha y desviará la atención de un mentón estrecho», comenta el experto.

    El mejor flequillo para un rostro en forma de pera

    No nos estamos inventando términos, hay tanta variedad en el mundo que la belleza se encuentra en diferentes formas. Para las personas que tienen un rostro con una apariencia en forma de fruta, tienen mucha suerte, ya que el corte de cabello más pedido, que es el de cortina, queda perfecto en ellas. Levantan sus rasgos en lugar de eliminarlos, se pueden personalizar en su largo.

    @matildadjerf

    Fleco para una cara en forma de diamante

    Este tipo de rostros se caracteriza por tener pómulos anchos, una barbilla estrecha, de lejos tienen una forma geométrica que asimila a la de un diamante, Muchos estilos son adaptables, en especial cuando estos vienen con textura, lo que se busca es dar la idea de que la cara no es tan larga, resaltar los pómulos y tener un corte que se vea desordenado y sin esfuerzo.

    @jlo

    Fleco para rostros rectangulares

    Para alguien con una cara oblonga o rectangular, Edwards recomienda probar el clásico flequillo de Jane Birkin. «Da esa estética fresca y sencilla de chica francesa y funciona mejor si tienes el pelo largo», aconseja.

    El mejor fleco para una cara cuadrada

    Podemos saber que una persona tiene un rostro cuadrado cuando sus rasgos son más fuertes y definidos, tienen una mandíbula que sobresale. Por lo que aplicar un flequillo es una excelente idea para poder suavizar el rostro, si vamos a la estética podemos pedir un flequillo tenue.

    Este es solamente una guía pequeña de los rostros que existen y el tipo de fleco que podría quedar mejor, sin embargo, tú puedes optar por el que quieras, seguir la tendencia que más te guste y lo mismo va para los colores.

    Si lo que tú buscas es armonía y mostrar congruencia en todos los aspectos, entonces toma en consideración los atributos que ya tienes para sacarle provecho a tu belleza natural.

    Texto original: Ella Sangster
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Australia
    Adaptación: Bianca Cosulich

    Te puede interesar:

    Cómo conseguir el flequillo de Lily Collins en «Emily In Paris 3»

    ¿No te gusta el corte de cabello bob? Prueba esta segunda opción

    5 cortes de cabello que rejuvenecen y 3 que suman años

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos