martes, diciembre 7, 2021
More

    Trunk Show: la nueva boutique sustentable de Claudia Lizaldi

    La moda debe tener un impacto positivo

    Trunk Show Consumo Consciente es la nueva boutique de la actriz, conductora y productora, Claudia Lizaldi, que servirá de plataforma para concientizar el consumo de la moda, a través de marcas nacionales, internacionales, interiorismo y cuidado personal.

    Fotos: Moisés H. Herrera

    Viajamos a Mérida, Yucatán, también conocida como ciudad blanca, para perseguir uno de los anhelados sueños de Claudia Lizaldi, abrir una boutique de moda sustentable y consumo responsable, que con la ayuda de sus socios: Domenica Basile y su novio, Raúl Paz, se hizo posible.

    Ubicada en Prolongación de Montejo, Trunk Show es un espacio dedicado a la moda, interiorismo y cuidado personal, que tiene como objetivo principal cuidar del medio ambiente y promover el consumo responsable en la industria de la moda.

    Para Claudia, la moda no debe tener un impacto negativo, sino positivo: “En Trunk Show impulsamos el ‘slow fashion’ con prendas icónicas que te van a durar mucho más. Cada mes tendremos distintas marcas que vayan de acuerdo a la misión y valor de este espacio dedicado a convertirse en una plataforma que promueve el consumo de moda sustentable y ayuda a las familias y marcas locales”.

    Dentro de la boutique albergan alrededor de 15 marcas tanto nacionales como internacionales de las cuales destacan Moravy, Eilean, Sopara, Mora Ruiz, Aveki, ArrtJoyas, Sand Bags, Amaite,por mencionar algunas.

    TAMBIÉN LEE: Zingara, más allá de tus límites

    La genialidad en cada una de ellas radica en que son marcas que se preocupan por el medio ambiente, el proceso orgánico y sustentable en el procesamiento de telas, algunas como el lino -provenientes de Europa- de excelente calidad y diseño.

    Boutique sustentable

    En Trunk Show cada detalle está mínimamente cuidado, desde los muebles que adornan la boutique, que además son muebles circulares, hasta cada producto de venta.

    Por si fuera poco, también encontrarás artículos de cuidado personal y otros accesorios de decoración. De ellos destacan una línea de jabones creados por la marca, veladoras, inciensos, cojines, floreros, vajilla, manteles, bolsos, tote bag, entre otros.

    Otra de las opciones son las T-shirts estampadas, unas playeras recicladas creadas con 50% pet y 50% tela recuperada, además de usar tinta ecológica para su elaboración.

    Trunk Show: la pasarela

    El desfile de Trunk Show se llevó a cabo en el MET (Muebles en tránsito), un concepto de muebles usados y accesorios que tienen como prioridad hacer un planeta más sustentable.

    ENTÉRATE: Camila Mendes y Adriana Barraza protagonizan nuevo drama

    Dentro del recinto, se presentaron las prendas más icónicas de cada marca en una pasarela donde desfilaron modelos que rompieron con los paradigmas tradicionales, tal fue el caso de Mari, la nana de Claudia Lizaldi, quien portó los más lindos atuendos con bordados artesanales.

    Para el desfile participaron seis marcas de moda mexicana, que mostraron diseños únicos y atemporales, donde el lino fue el textil que predominó en las colecciones de cada firma.

    La boutique ya se encuentra abierta al público y parte de las ganancias recaudadas se irán a AMANC Yucatán, la Asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos