sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Ugly Sweaters: Una prenda imprescindible para esta Navidad

    Con detalles divertidos y coloridos, ideales para todas las edades y gustos…

    Dentro de las numerosas tradiciones que surgen en la época navideña, una de las favoritas para muchos es la compra de «ugly sweaters» o suéteres feos. Una tendencia que forma parte de los intercambios y regalos que son protagonistas en la festividad.

    Pexels

    ¿De dónde vienen los Ugly Sweaters?

    Desde la década de los 50 se conocían como «Jingle Bell Sweaters». Contaban con patrones artísticos y disfrutaban de gran popularidad durante esta época; no eran consideradas «desagradables», sino más bien juveniles y alegres.

    Con el paso de los años empezaron a aparecer en programas de televisión donde se burlaban de los personajes que llevaban esta vestimenta. Gradualmente, empezaron a considerarse como una broma que marcas de renombre adoptaron en sus lanzamientos de temporada.

    Existe un día nacional para celebrarlos, el cual es el tercer viernes de diciembre de cada año, donde muchas personas, especialmente en Estados Unidos, se reúnen para competir y ver quién tiene el atuendo más extravagante.

    Unsplash

    Características de un Ugly Sweater

    Su esencia principal es que deben ser llamativos, con elementos navideños como imágenes de Santa Claus, renos, copos de nieve, galletas de jengibre o luces navideñas. Hoy en día, también se combinan con videojuegos o caricaturas clásicas.

    Aunque la palabra sugiere que son “feos”, la realidad es que debido su comercialización han tomado un giro nuevo, siendo cada vez más «estéticamente» aceptados, con patrones únicos que se podrían usar no solo en la cena navideña, sino en el día a día.

    Pexels

    Tipos de Ugly Sweaters

    Existe una amplia variedad; aquí compartimos distintos diseños y tiendas donde puedes conseguirlos, ideales para compartir con familiares y amigos.

    Con luces integradas

    La tecnología y la ropa han demostrado ser una dupla excepcional, y no se quedan atrás en la festividad. Existen suéteres que vienen implementados con música y destellos que llaman la atención.

    Suéter Navideño Jack, C&A

    Frases de la temporada

    Los dibujos y estampados no son para todos. Si buscas una opción igual de colorida, pero más discreta, opta por aquellos que contienen palabras típicas de la Navidad, una buena manera de llevar contigo el espíritu navideño.

    Jacquard-knit Sweater, H&M

    Personajes de Disney

    El ratón más famoso del mundo está presente en todos los momentos importantes. Su imagen es una de las más usadas en la industria textil. Si eres fanático de la caricatura y prefieres un look animado, puedes encontrarlo en una variedad de materiales.

    Suéter Navideño Mickey Mouse, Pull&Bear

    Diseño Polo Bear

    Un jersey de punto se puede utilizar en más de una ocasión, especialmente cuando tienen una representación minimalista y caricaturesca de animales, como osos o conejos, generalmente con detalles en las mangas y en el cuello.

    Polo Ralph Lauren

    Cultura popular 

    Esta opción fusiona elementos destacados de nuestra sociedad con la máxima calidad. Desde los Looney Tunes hasta Star Wars, ninguna imagen escapa de su capacidad de adaptación y esencia de los «ugly sweaters».

    Suéter Freezy Peazy, Alanui

    Existen aún más opciones que representan lo especial que es la celebración. Sin duda alguna, no deben faltar bajo el árbol. 

    Te puede interesar: 

    Diseños en uñas color rojo para celebrar la Navidad

    ¿Cuál es el verdadero aroma de la Navidad? Lo descubrimos con Aromaria

    ¿Cómo disfrutar de la soltería en Navidad?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos