jueves, junio 20, 2024
More

    En camino a conocer a las ganadoras del Premio Unlock Her Future 2024 Edición LATAM

    El programa anual de emprendimiento que pretende impulsar el cambio identificando y apoyando a mujeres emprendedoras de impacto social llega a América Latina.

    Como parte de su programa DO GOOD, The Bicester Collection a principios de este año, lanzó el Premio Unlock Her Future 2024 Edición LATAM, con el cual reconoce y defiende a las mujeres emprendedoras e identifica modelos a seguir para las futuras generaciones.

    Así es como la iniciativa se compromete a apoyar a tres notables mujeres emprendedoras sociales a través de un programa de apoyo financiero, educativo y de capital humano. Ellas recibirán la ayuda necesaria para desarrollar su visión, lanzar sus nuevas empresas y catalizar un impacto sostenible en sus comunidades y más allá, fomentando así un legado de crecimiento positivo.

    Durante la etapa de convocatoria, Marie Claire México tuvo la oportunidad de conversar con Chantal Khoueiry, Directora de Cultura de The Bicester Collection, quien nos compartió su perspectiva sobre el proyecto que llega por primera vez a Latinoamérica, luego de la edición en MENA en 2023.

    ¿Cuál es su origen? Ella señala: «En The Bicester Collection somos los creadores y promotores de los destinos comerciales más emblemáticos del mundo. Lo importante para nosotros es cómo mejorar la vida de los demás«.

    Lovebrand Panel.

    «Nuestra misión es mejorar la vida de nuestros clientes y de nuestras comunidades. Así que cuando nos fijamos en las comunidades, desde el primer día nos hemos preocupado por el apoyo a las mujeres y los niños. En 2019 lanzamos nuestro programa DO GOOD, un programa filantrópico en torno a la misión de desbloquear futuros para mujeres y niños dondequiera que nazcan».

    «Hacemos muchas cosas, trabajamos con distintas organizaciones benéficas. Utilizamos nuestra voz para poner los problemas que afectan a las mujeres y los niños en nuestra agenda y buscamos formas innovadoras de apoyar a las mujeres para que su futuro sea más fácil».

    Desbloqueando el futuro

    De tal manera es como el Premio Unlock Her Future 2024 se ha distinguido por implementar formas innovadoras que trascienden en el tiempo y espacio, tomando en cuenta la realidad en la que vivimos en cuanto a estadísticas de desigualdad.

    Como lo señala Chantal Khoueiry: «Muy pocas mujeres, sólo el 3%, reciben fondos para poder convertirse en emprendedoras sociales, y el impacto sería enorme si invirtiéramos por igual en mujeres y hombres. Así que pensamos cómo podemos crear un espacio que encuentre a esas mujeres de todo el mundo que tienen una idea«.

    Agrega: «Ya sea el medio ambiente o el impacto comunitario o los medios de comunicación social. Así es como este premio surgió para hacer frente a la brecha de género y apoyar a las mujeres empresarias».

    Lovebrand Panel.

    El encuentro con Latinoamérica

    Este 2024, Unlock Her Future llega por primera vez a Latinoamérica, sobre las expectativas que esto implica, Chantal Khoueiry comparte: «Hay mujeres increíbles con ideas sorprendentes de impacto social. Tengo la esperanza de que vamos a llegar a todos los países de Latinoamérica y de que vamos a ver un gran impacto».

    El plazo de presentación de candidaturas terminó el pasado 18 de febrero, sin embargo durante ese tiempo, la impresión de Khoueiry es que hubo muchas ideas de inversión en impacto y educación equitativa.

    Así mismo, nos compartió un poco sobre cómo estuvo estructurado el formulario de solicitud, el cual no sólo estaba pensado en la idea sino también en el desarrollo de ésta. «¿Cómo lo dirijo?, ¿cómo lanzo un negocio?, ¿cómo lo quiero?, ¿qué impacto tendrá?», eran algunos de los cuestionamientos.

    De izquierda a derecha: Abelardo Mercondes, CEO Lovebrand Mexico, la actriz mexicana Geraldine Bazan, y Chantal Khoueiry, Chief Culture Officer The Bicester Collection.

    «Queríamos ver diferentes iniciativas que crearan un efecto de cambio positivo en las diferentes comunidades«, señala. Y es que como lo comenta: «Algunas personas ya tienen las habilidades necesarias. Pero cuando miro a las ganadoras que tuvimos en MENA y miro a su viaje, crecieron en confianza, en liderazgo, en conocimientos empresariales, en evaluación del impacto social y en concienciación».

    Como bien lo argumenta, el primer paso es tener el valor de solicitar la ayuda, «nosotros les proporcionamos la tutoría y el apoyo necesario para lograrlo».

    La impresión en México

    Al enfocarnos en las mujeres mexicanas, quienes también forman parte de esta en esta edición, y saber su percepción sobre ellas, Chantal Khoueiry las define como atrevidas e inspiradoras, «he conocido a muchas mujeres y hay muchas ideas estupendas», apunta.

    Chantal Khoueiry.

    «Hay ideas muy inspiradoras y sabemos que hay algunos desafíos sociales, lo observamos en los niños o en la violencia de las mujeres, hay tantas cosas que a través de este premio debemos ser capaces de abordar», expresa.

    En esta edición, la periodista mexicana, Paola Rojas forma parte del jurado conformado por 8 jueces, ella a su vez, ayudará a los concursantes con su pitch en conjunto con su mirada inspiradora. «Tiene una experiencia increíble para aportar mucho apoyo y tutoría a estos ganadores», agrega.

    Paola Rojas.

    Para concluir, Chantal Khoueiry expresa: «Empoderar a las mujeres emprendedoras sociales va mucho más allá del reconocimiento de sus logros individuales; se trata de crear un efecto dominó de cambio positivo que repercuta en comunidades enteras».

    Las tres ganadoras del Premio Unlock Her Future Edición LATAM se anunciarán en junio de 2024 durante una ceremonia en Las Rozas Village, Madrid. Cada una de ellas recibirá una financiación empresarial de hasta 100.000 dólares para lanzar y ampliar su start-up.

    Además de un programa de educación superior con el Tecnológico de Monterrey, coaching de liderazgo a medida para alcanzar sus objetivos personales y profesionales, acceso a mentores expertos globales y exposición global a través de The Bicester Collection.

    Puedes conocer más sobre la iniciativa en la página oficial de The Bicester Collection.

    Te puede interesar:

    The Bicester Collection: Los mejores destinos europeos para compras

    Mujeres detrás de las industrias dominadas por hombres

    Mujeres pioneras que desafiaron espacios dominados por hombres

    .

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos