domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Vimos el primer capítulo de la Gossip Girl original… y está fatal

    ¿Por qué nos gustaba tanto?

    Serena y Blair fueron nuestros personajes favoritos en 2007, pero regresar al pasado no siempre es lo mejor; es como ver fotos de la secundaria, en donde nadie luce bien.

    Para empezar, yo las recordaba más elegantes, con looks de alta costura que hubieran sido imposibles de comprar para mí y millones de mujeres, y que ahora se ven como de cualquier tienda de segunda mano.

    TE PUEDE INTERESAR: Ana Valeria Becerril, un talento incontrolable

    Estoy casi segura que más adelante las cosas se pondrán mejor, pero si nos dejáramos llevar por un piloto de una serie para seguirla viendo o no, la verdad yo no me hubiera clavado con esta.

    Ver a Blair como una niña mimada y grosera me impactó; no sé tú, pero yo tengo en mente las últimas temporadas y parecen dos personas diferentes. No sólo es mala persona, su cabello es feo, su forma de actuar también, lo que la convierten en un estereotipo.

    Foto: Cortesía

    Y si hablamos de eso, todos los personajes lo son, pero sobre todo Chuck, que en ese primer programa no es nada más que un violador, abusivo y macho. ¿Cómo es que lo perdonamos con el paso del tiempo?

    Sin duda Gossip Girl ha envejecido muy mal: con situaciones en las que colocan a las mujeres como meros objetos, con clasismo absurdo, ni una pizca de feminismo y líneas baratas que me sorprende que nos gustaran.

    Además de los temas, el vestuario, el guión, las actuaciones, etc, ¡la música no aporta nada!, y en mis recuerdos era fantástica, llena de grupos que marcaron los años 2000, pero en este capitulo… nada.

    La peor parte se la lleva Jenny, a quien Chuck casi viola y todavía va a buscar a Blair para preguntarle si «él tiene interés en ella». ¡Fatal!

    En fin, no te pedimos que no la veas, de hecho es tiempo de repasar Gossip Girl, Gilmore Girls, Friends, The O.C. y todo el contenido que las plataformas están proyectando, pero sí que abras los ojos a los terribles errores que hay en todas ellas.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos