martes, mayo 28, 2024
More

    «Viva la Vid», la tradicional vendimia de Viñedo San Miguel

    Una experiencia única que comienza en el proceso de los vinos y termina en la degustación…

    Con el objetivo de seguir una larga tradición, Viñedo San Miguel celebrará su tradicional Vendimia 2023 «Viva la Vid» en colaboración con grupo Cuadra, el próximo 02 de septiembre, invitando a pasar una tarde muy especial en la que cada asistente podrá vivir experiencias increíbles rodeado de un ambiente de música, fiesta y vino.

    Además, podrán disfrutar de platillos especiales del restaurante Trasiego, pisa de uvas, música en vivo, talleres, copa conmemorativa de VSM, sombrero, porta copas, además de la botella de Viñedo San Miguel.

    La historia de Viñedo San Miguel

    La historia de Viñedo San Miguel comienza en Villa Petriolo, casa vitivinícola hermana y una de las más antiguas de Europa, que, en búsqueda de expansión, encontró en las tierras de San Miguel de Allende, Guanajuato las características geográficas y climáticas ideales para el cultivo.

    Viñedo San Miguel es el viñedo más grande del estado de Guanajuato, y se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad de San Miguel de Allende, en donde durante todo el año se ofrecen recorridos con 3 diferentes experiencias que tienes que vivir:

    Por un lado, la Experiencia San Bartolo, Experiencia Petriolo y Experiencia San Miguel. Cada una con amenidades distintas en las que podrás conocer el viñedo y la bodega viviendo paso a paso cada parte del proceso de nuestros vinos, los cuales podrás degustar al final de cada uno de los recorridos.

    En camino a «Viva la Vid»

    Dentro de la bodega está el restaurante Trasiego, en donde se pueden encontrar deliciosos platillos de autor elaborados con ingredientes típicos del estado de Guanajuato, lidereando su cocina el Chef David Quevedo, galardonado mundialmente.

    Viñedo San Miguel cuida rigurosamente cada detalle del proceso en sus vinos, los cuales son elaborados bajo una atmósfera idónea, lo que los llevo a ganar más de 34 reconocimientos con medallas de oro y plata en los mas prestigiados concursos de talla mundial.

    Cabe mencionar que en la actualidad son 13 diferentes vinos los que se ofrecen en el Viñedo: Malbec, Malbec Reserva, Carbónico, Blancs, Blend, Blend Reserva, Rose, Cabernet Sauvignon 2020, Latiendo 2021, Merlot 2020, Nébula 2020, Piedra de Oro 2020 y Syrah 2020.

    La vendimia «Viva la Vid» 2023 se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre en un horario de 12:00 a 21:00 hrs. Los boletos ya estás disponibles y están a la venta de la página de Internet y al teléfono 4772748756.

    Te puede interesar:

    Descubre Áperi en Dos Casas para sumergirte en los sabores de San Miguel de Allende

    Conoce el encanto colonial en Casa de Sierra Nevada, a Belmond Hotel en San Miguel de Allende

    Lily Collins visita San Miguel de Allende al estilo de Emily Cooper

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos