viernes, abril 12, 2024
More

    Wet look: Cómo lograr el peinado favorito de las famosas

    Las celebridades son nuestro punto de referencia para llevar este tipo de peinado.

    El estilo de cabello «mojado”, conocido como wet look, ha sido adoptado por celebridades desde el año 2022. Aunque no es una tendencia nueva en las alfombras rojas, ha evolucionado notablemente. En la actualidad, recrearlo en redes sociales se ha convertido en parte de los looks de miles de personas.

    Numerosas famosas de renombre han optado por llevar su cabello de manera que parezca recién salido de un baño, pero con un estilismo cuidado. En lugar de presentar el frizz típico de las personas comunes, ellas lucen como si fueran bañadas en productos que les dan un aspecto naturalmente mojado.

    Famosas que han lucido el «Wet hair look»

    Kim Kardashian

    La popularidad de este estilo se disparó cuando Kardashian apareció en la Met Gala luciendo un vestido de impacto. En 2019 combinó su look con un vestido de Thierry Mugler.

    Emma Watson

    Con su característica elegancia también ha adoptado este look, aunque de manera más discreta. Con mechones fuera de su rostro, solo la parte superior de su cabello mostraba el efecto.

    Shay Mitchell

    Conocida por sus constantes cambios de imagen sorprendió con un corte estilo «medusa» complementado por el wet look, aplicado de manera experta para resaltar su cabello corto y con capas prominentes.

    Kendall Jenner

    Siguiendo los pasos de sus predecesoras la modelo también ha adoptado este estilo, mostrándolo con mayor intensidad en su camino para convertirse en un ícono de belleza.

    Eiza González

    En París, con unos labios rojos impactantes la mexicana demostró que el look también queda bien en la sangre latina, aportando sofisticación a su beauty look.

    Aitana

    Con un espectacular corte bob, la cantante de «Mon Amour» deslumbró en la alfombra del desfile de Vetements ofreciendo nuevas ideas para lucir un corte tan pequeño.

    Kia Gerber

    También en las pasarelas una de las nuevas estrellas del runway e hija de Cindy Crawford, no duda en mostrar este aspecto en cada ocasión.

    ¿Cómo lograr el aspecto wet look?

    Es importante tener en cuenta que los peinados que vemos en las redes sociales suelen ser más complicados de lograr por nuestra cuenta. Detrás de los peinados más famosos de Hollywood, hay especialistas que saben cómo lograr el aspecto deseado en sus clientes. Por lo tanto, el primer paso es estar abierto a las «imperfecciones» que, al final del día, le dan al look una sensación de naturalidad.

    Productos para recrear el wet look

    Para lograr este estilo, es fundamental tener a la mano ciertos productos como gel para cabello, laca o fijador, mousse, pinzas, peines, cepillos, pasadores, decoraciones y suero. Aunque no es necesario tener todos, es esencial contar con gel o mousse, ya que son la base para conseguir el peinado perfecto.

    Pexels

    ¿Cómo lograr el aspecto “wet hair look”

    Pasos para recrear el wet look

    Hay diferentes estilos que podemos elegir, ya sea una media cola o un recogido, pero la esencia de este peinado es llevarlo suelto para que toda la melena tenga el mismo estilo. Por lo tanto, debemos seleccionar el mejor gel posible, ya que según nuestra textura, necesitaremos diferentes cantidades y tipos de productos.

    Si tienes el cabello fino esparce el producto desde el cuero cabelludo hasta las raíces, asegurándote de cubrir toda la cabeza para lograr el aspecto húmedo. Es importante hacer una prueba antes para evitar que el gel deje residuos.

    Utiliza un cepillo para peinar desde la nuca hacia atrás para asegurar que cada cabello esté en su lugar y lograr un efecto uniforme.

    Para las chicas con cabello ondulado, es necesario utilizar tanto gel como mousse, ya que queremos darle más definición a la naturalidad de nuestro cabello sin perder la textura de las ondas. Comienza aplicando desde la raíz hasta las puntas, cuidando de no excederte en la cantidad para evitar que las ondas pierdan su forma.

    Finaliza con un fijador para darle mayor duración y asegurar cada movimiento. Para lograr el aspecto húmedo, agrega un suero con acabado brillante. Esta combinación reduce la posibilidad de frizz.

    Pexels

    Este peinado requiere práctica para encontrar los productos adecuados y conocer que funciona mejor para tu cabello. Con el tiempo, se convertirá en uno de los looks más fáciles de lograr y que más te favorecerá.

    Te puede interesar:

    Bob Carré: El corte de cabello que lleva Gigi Hadid

    Rizos Curls: La magia de la naturaleza y la tradición en el cabello rizado

    ¿Cómo proteger tu cabello de las herramientas de calor?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos