jueves, julio 25, 2024
More

    Yany Prado: Más allá de «Sky Rojo» y la lucha contra los obstáculos

    «Se tu propio líder»

    Yany Prado interpretó a Gina en la serie de «Sky Rojo», una serie de Netflix que estrenó en 2021 y finalizó con su tercera temporada en 2023, razón por la cual, conversamos con ella.

    La actriz de origen cubano, también nos contó su experiencia como latina y los obstáculos que enfrenta en la industria del entretenimiento.

    Sky Rojo.

    En cuanto a «Sky Rojo», la serie trata sobre tres amigas: Wendy, Coral y Gina que caen manos de un proxeneta e intentan huir de todo lo que él les obligaba a hacer, la historia se va desarrollando tras su escape.

    Sus obstáculos siendo latina

    Actores latinos han confirmado que estar dentro de la industria del entretenimiento puede ser un proceso difícil ya que los estereotipos siempre han estado marcados, al tanto Yany Prado nos contó su mayor reto.

    «Uno de ellos fue la adaptación, ya que es un proceso de conocer a nuevas personas, lugares, culturas y a veces a un idioma. Es duro ya que experimentas la soledad y al poco del tiempo de acostumbras», comentó.

    Ademas añadió: «Sin embargo, lo que más me duele es el racismo, ya que lo he vivido en carne propia y no solamente en acciones sino que también en momentos en los que te hacen sentir que eres menos solo por el país de donde vienes, por tu color e incluso el idioma que hablas».

    Sky Rojo.

    «Siendo mujer y latina te enfrentas a muchas situaciones»

    «Creo firmemente que por ser latina, migrante, mestiza y mujer, en estos tiempos aún es un camino difícil de transitar ya que aún existe esa cortina de humo en la sociedad, cómo el clasismo, racismo, machismo y el patriarcado, todo aquello que nos sigue dividiendo como sociedad», explicó para Marie Claire.

    ¿Cómo fue compartir pantalla con mujeres poderosas como Lali Espósito y Verónica Sánchez?

    «Fue increíble estar con ellas, estuvimos juntas en todo este proceso, ya que todo el tiempo fue trabajar en equipo y poco a poco las tres nos volvimos inseparables«, compartió sobre su experiencia trabajando con Lali Espósito y Verónica Sánchez.

    Así como mencionó: «Aprendimos de nosotras de manera profesional y personal, sinceramente lo mejor que me dejó Skyrojo aparte del trabajo, fue haber compartido pantalla con ellas, el regalo mas grande que atesoraré siempre es su amistad».

    Yany Prado compartió créditos con Miguel Angel Silvestre, Asier Etxeandía, Enriquic Auquer, entre otros. Un cast lleno de distintas nacionalidades: argentinos, cubanos y españoles.

    Sky Rojo.

    ¿Cuál fue tu experiencia para esta tercera temporada de «Sky Rojo»?

    La actriz nos confirma que al ser un género de acción y crimen, los desafíos son distintos, pues el drama hace la historia mas interesante.

    «Fue un desafío que gocé de principio a fin con un proceso interesante, salvaje y amoroso. Me permití ser intensa, honesta, arriesgada, generosa, exploré un proceso más allá de lo que es visible ante los ojos de los demás y lo gocé, sin temor a nada», comentó.

    Añadió: «Ha sido un proceso de mucho aprendizaje, de madurez actoral y mucho compromiso, estoy muy agradecida con todos los productores y los que apostaron por mí como actriz para formar parte de este proyecto y estar en Netflix«. 

    La enseñanza de Gina a Yany Prado

    «Aprendí mucho de su valentía, que no pierde la fe jamás, tenía el poder del perdón en un mundo que se le caía en pedazos y creo que en esta tercera temporada destaca aun mas en su ultimo acto de amor mas valiente como mujer y como madre», expresó la actriz.

    Yany Prado y su consejo de amor propio

    Sobre su mayor mantra de vida, la actriz señaló: «Sé tu propio líder para poder dominar tu vida y que tú misma como mujer despiertes con un propósito y con metas logrando el objetivo de amarte tal y como eres«.

    Cortesía de Yany Prado.

    ¿Qué planes tiene Yany Prado para 2023?

    Sobre los planes para 2023 añadió: «Lo mas pronto que veremos es ‘Conde’ que es una producción que hice para Telemundo y Sony, además estaré rodando en una película de productores alemanes».

    Es así como Yany Prado se posiciona como actriz trabajando con plataformas de streaming como lo es Netflix, poniendo en alto el talento latino.

    Te puede interesar:

    «Contra las cuerdas»: La lucha libre femenil llega a Netflix

    Michelle Rodríguez: Abrazando la belleza y fuerza interior

    El placer de viajar, una entrevista con Alan X Mundo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos