miércoles, julio 24, 2024
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    Yoga facial: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

    Más que una tendencia, es una práctica beauty para reafirmar la piel…

    En los últimos meses, el yoga facial ha tomado una gran relevancia en el mundo de la belleza, una practica que ha sido adoptada por personas que buscan levantar y tonificar los músculos del rostro de forma natural.

    Desde celebridades hasta adolescentes, han comenzando a implementarla en su beauty routine, comprobando sus beneficios de manera radical. Al tanto, ¿es realmente el secreto para una piel firme, saludable y radiante? essence tiene la respuesta.

    ¿Qué es yoga facial?

    El yoga facial es una antigua práctica que tiene sus raíces en la Medicina Tradicional China y el Ayurveda, que como su nombre lo indica, consiste en una serie de masajes faciales que incluyen mover y aislar los más de 50 músculos que tenemos por encima del cuello para tensar y tonificar el rostro.

    De acuerdo a los expertos en el tema, practicar yoga facial estimula los músculos para mejorar su tono y tensión, aumenta la circulación y el flujo sanguíneo, así como reduce la tensión en los músculos faciales.

    ¿Cómo funciona el yoga facial?

    El yoga facial es una solución natural para revertir los signos de envejecimiento y arrugas en la cara. Practicarlo a diario puede ayudar a esculpir, levantar y dar volumen a los músculos de la cara.

    Además de estimular la producción de colágeno y elastina y aumentar el flujo sanguíneo, lo que da como resultado una piel más suave y brillante.

    Por lo tanto, la recomendación es practicarla durante al menos 20 minutos al día, con constancia en un lapso de seis semanas podrías ver los resultados.

    Beneficios del yoga facial

    Si bien aún no hay una gran cantidad de evidencia científica que demuestre que el yoga facial tiene los mismos efectos que otras intervenciones como el Botox, algunos de sus beneficios evidentes son los siguientes:

    • Aumentar la circulación.
    • Fortalecer y tonificar los músculos faciales.
    • Ayudar a suavizar arrugas y líneas finas.
    • Reducir la hinchazón.
    • Disminuir el esfuerzo, dolor y tensión en los músculos sobrecargados.

    ¿Cuándo iniciar a practicar yoga facial?

    Puedes incorporar la práctica como una extensión de tu rutina de cuidado de de día y noche. Para comenzar puedes implementar un suero ligero, ¿nuestra recomendación? HELLO, GOOD STUFF! 48h HYDRO GEL de essence, enriquecido con agua de aloe vera y ácido hialurónico que proporciona hasta 48 horas de hidratación intensa.

    Luego aplica crema para ojos, seguido de una capa delgada de crema para la cara. Recuerda que mantener la piel flexible mientras te estiras, también ayuda a que tus productos penetren un poco más profundo.

    Cuando la piel hidratada, es momento del calentamiento: Con ambas manos y con una presión media, comienza golpeando con las yemas de los dedos desde la frente hasta el cuello, asegurándote de cubrir todo el rostro. Haz esto una vez.

    Luego, estira la cabeza y el cuello hacia adelante y hacia atrás. Posteriormente, estira la boca abriéndola de par en par y luego ciérrala tres veces. Esto ayuda a relajar todos los músculos faciales.

    ¿Cuáles son las posturas básicas para hacer yoga facial?

    Estiramiento de cuello y mandíbula

    • Inclina la cara ligeramente hacia arriba
    • Levanta la barbilla hacia arriba y hacia adelante en un ángulo de 45 grados y hacia un hombro, manteniéndola allí durante tres segundos.
    • Regresa al centro, luego repite hacia el otro lado.
    • Repite 20 veces en cada lado.

    Masaje del tercer ojo (acupresión)

    • Coloca tu dedo índice entre tus cejas.
    • Presiona suavemente y sostén durante 10 segundos, respirando profundamente.
    • Haz pequeños círculos en una dirección con tu dedo índice durante 20 segundos.
    • Luego, repite en la otra dirección.

    Levantador de mejillas

    • Abre bien la boca y mantén los dientes cubriendo los labios.
    • Levanta las mejillas y mantén durante 10 segundos, luego vuelva a la normalidad.
    • Trata de repetir 50 veces. (Trata de no entrecerrar los ojos mientras levanta).

    Con el paso de la edad, los músculos pierden masa y volumen, por lo que incluir ejercicios faciales los tonificará, tensará y dará volumen. Una persona mayor aún puede beneficiarse del yoga facial, mientras que una persona más joven puede cultivar hábitos que durarán toda la vida.

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