jueves, junio 20, 2024
More

    8 capítulos de Game of Thrones para entender House of the Dragon

    Entre los dragones y la guerra se levanta una historia que explica el futuro.

    Las historias de George R.R. Martin siguen impactando al mundo. En 2022 llegó a la plataforma Max «House of the Dragon», una de las precuelas más esperadas, que nos cuenta los inicios de la Casa Targaryen. Mientras esperamos la segunda temporada, te compartimos algunos episodios que puedes ver para tener más contexto sobre su relación con «Game of Thrones».

    ¿De qué trata «House of the Dragon»?

    La historia se desarrolla 200 años antes de los eventos de «Game of Thrones», enfocándose en la vida de los Targaryen y su lucha por el Trono de Hierro contra sus parientes.

    Rhaenyra Targaryen, la protagonista, pertenece a la misma línea de sangre que Daenerys Targaryen, uno de los personajes de la serie original. Al ser la primogénita del rey Viserys I Targaryen, es la heredera del reino, pero su derecho de nacimiento se ve amenazado tras la llegada al mundo de Aegon II Targaryen, el primer varón del rey con su segunda esposa, Alicent Hightower, amiga de la infancia de Rhaenyra.

    Nos encontramos en una época en la que existían los dragones, que formaban parte de las disputas y las guerras, siendo usados como armas. En la serie, el problema central gira en torno a quién es el verdadero heredero, lo que lleva a una serie de traiciones, asesinatos y mentiras.

    ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de «House of the Dragon»?

    El 16 de junio en Max (HBO Max). Tenemos de regreso al elenco con Emma D’Arcy (Queen Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Matt Smith (Daemon Targaryen), Ewan Mitchell (Aemond Targaryen) y Tom Glynn-Carney (Aegon II Targaryen).

    Capítulos de «Game of Thrones» que explican «House of the Dragon»

    No es necesario ver la serie original, pero si buscas un poco más de información desde la perspectiva de los personajes originales, aquí tienes algunos episodios clave:

    1. Temporada 1, Episodio 1: «Winter Is Coming”

       – Nos introduce a la historia de los Targaryen, mencionando a los últimos descendientes de la poderosa casa, Viserys y Daenerys Targaryen, protagonistas de «House of the Dragon».

    2. Temporada 1, Episodio 10: «Fire and Blood»

    En la misma temporada vemos a los dragones por primera vez, aún pequeños y frágiles en comparación con su precuela. Aquí entendemos su conexión con estas criaturas.

    3. Temporada 3, Episodio 4: «And Now His Watch Is Ended»

    Daenerys Targaryen asume su rol como protagonista, recuperando su poder y mostrando la fuerza heredada de sus antepasados y de las mujeres de su linaje. 

    4. Temporada 4, Episodio 6: «The Laws of Gods and Men»

    Tyrion Lannister nos cuenta sobre los dragones y la importancia de los antiguos gobernantes.

    5. Temporada 5, Episodio 9: «The Dance of Dragons»

    Aprendemos sobre la guerra civil que ocurre en «House of the Dragon».

    6. Temporada 6, Episodio 10: «The Winds of Winter»

    Nos muestra la relación entre ambas series. El nombre de los Targaryen ya es familiar en «Game of Thrones» y se relaciona con el poder.

    7. Temporada 7, Episodio 4: «The Spoils of War»

    Uno de los mejores episodios, donde los dragones se roban el protagonismo, mostrando su unión de sangre con el linaje Targaryen.

    8. Temporada 7, Episodio 7: «The Dragon and the Wolf”

    Jon Snow toma un papel diferente y aprendemos que está relacionado con la Casa Targaryen.  Un rompecabezas que termina de tener sentido con House of the Dragon.

    Recordando que los episodios de «Game of Thrones» son bastante extensos, probablemente tendrás que buscar los fragmentos específicos donde se mencionan estos temas. Esto es para aquellos que nunca vieron la serie y no tienen intenciones de hacerlo, o para aquellos que simplemente quieren tener la información completa antes del inicio de la segunda temporada.

    Ya sea que quieras vivir una experiencia desde cero viendo primero «House of the Dragon» y luego «Game of Thrones», o decidas hacer un pequeño recorrido por la serie más famosa de la historia, ya sabes en qué momentos detenerte y cuáles son los episodios que merecen una segunda revisión.

    Te puede interesar:

    Joe Jonas y Sophie Turner: Así fue su historia de amor que parecía eterna

    ¿Qué es un «vizconde»? Los rangos y títulos de Bridgerton

    Actrices que han producido sus propias películas y series

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos