De pasar al country chic a una estrella de pop…
La cantante es conocida por sus grandes canciones y su impecable estilo, es 10 veces ganadora de los premios Grammy, ha tenido polémicas por su discografía en el que involucraba al rapero Kanye West. Pero sin duda “Tay Tay” ha dejado en claro que su éxito no es por polémicas, sino por su talento musical.
Los looks de la cantante han evolucionado conforme a su género musical, desde sus primeros videos musicales nos hemos dado cuenta que Taylor hace que su armario sea una representación gráfica sobres sus canciones, ella denomina a su estilo como romántico con un toque moderno.
Si eres fan de Taylor Swift, sabes perfectamente que no solo es una compositora y cantante, sino que también es un icono de la moda. A continuación, análisis de la evolución de su armario con base a los diferentes álbumes que ha lanzado.
Era ‘Taylor Swift’: El Boom del Country
Durante su primer álbum del género country, su estilo fue marcado durante 2006 y 2008, en el que sus looks eran de: vestidos largos, botas vaqueras y colores otoñales.
Era ‘Fearless’: Bohemian Looks
Algo que caracterizaba a la cantante durante los años 2008 a 2010 eran sus looks bohemios, con diademas en cabeza, vestido de tela delgada, layering de collares y sombreros.
Era ‘Speak Now’: Oda al morado
Tras su álbum en el que hizo un giro de genero musical, en 2010 a 2012 la cantante usó mucho el color morado en conjunto con su nuevo hit musical. Su estilo fue cambiando poco a poco y dejando sus looks bohemios atrás, empezó a utilizar tendencias: trajes de terciopelo, vestidos y capas en la ropa.
Era ‘Red’: Estilo 40’s
El lanzamiento de su álbum en el que fue ganando más reconocimiento musical, tuvo estética de los 40, en la que se mantuvo durante 2012 a 2014. Tenía un gusto por lo «retro», en el que la llevó una señal de su identidad fueron los labios rojos, pero no solo eso, la cantante vestia: pantalones y faldas de tiro extra alto, así como los «little black dress».
Era ‘1989’: Looks glamourosos
Taylor cambia de estilo muy rápido, y eso tiene que ver con sus lanzamientos, para este álbum, pasó a un estilo inspirado en los 80, con faldas corte A, brillos por todas partes y «crop tops». Así era el estilo de la artista entre los años 2014 y 2016.
Era ‘Reputation’: All black
Sabemos que Taylor utiliza sus álbumes para expresarse y también sus looks. En 2017, hizo un regreso triunfal y muy oscuro, apostando por prendas en las que predominaba el color negro, encajes, lentejuelas y diseños más atrevidos con una actitud intimídate.
Era ‘Lover’: Just Love
Entre 2019 y 2020, su estilo iba en sintonía con los colores pastel de su armario (sobre todo el rosa), así como al «tie dye» en los mismos tonos, su era más romántica.
Era ‘Folklore’ y ‘Evermore’: Estilo minimalista
Durante la pandemia, Taylor sorprendió a sus fans con dos álbumes, remarcando un estilo más minimalista, otoñal, natural, neutral, sin duda alguna, la era favorita de la cantante.
Era ‘Midnights’: Classic looks
Después de la pandemia, Taylor utilizó estilos más de acuerdo a su edad y a lo que quería transmitir, entre brillos y destellos que marcan un parteaguas en su carrera.
Sin duda alguna Taylor Swift nos ha enseñado el poder que tiene la ropa para transmitir un mensaje. ¿Cuál fue tu ‘era’ favorita?
Te puede interesar:
Taylor Swift se declara admiradora del mexicano Guillermo del Toro
Taylor Swift provoca el colapso de Spotify por el lanzamiento de «Midnights»