Una de las casas de belleza más antiguas del mundo revela sus secretos
Desde 1828, Guerlain ha explorado, innovado y perfeccionado fragancias, cuidado de la piel y maquillaje.
Creadores atrevidos, míticos, con conocimientos atemporales transmitidos de generación en generación; una cultura de belleza tan única como su firma.
LOS INICIOS EN LA FRANCIA IMPERIAL
Su fundador, Pierre-François- Pascal Guerlain, creó el Eau de Cologne Impériale para la emperatriz Eugenia con motivo de su matrimonio con el emperador Napoleón III.
En ese momento, decoró botellas de Guerlain con abejas, símbolo del Imperio y un adorno, inspirado en los azulejos que adornan la parte superior de la columna del Place Vendôme.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Recorre la maison Dior a través de su podcast
Así nace la “Botella de Abeja”, que se convertiría en un ícono. Las trayectorias de Guerlain y la abeja – que se ha convertido en el símbolo de la Maison- se han entrelazado desde entonces.
La abeja inspira sus creaciones, decora las botellas más preciadas y guía el compromiso con el desarrollo sostenible.
MAS DE MIL CREACIONES EN 190 AÑOS
Actualmente Guerlain, cuenta con la quinta generación de perfumistas. Ellos exploran el mundo temporada tras temporada en busca de las materias primas más deseadas por la maison: rosa, iris, vainilla, haba tonka, bergamota y jazmín.
En sus caminos llenos de fragancias, encontramos a sus proveedores excepcionales, que trabajan en armonía con el hombre y la naturaleza.
El Eau de Colagne Impériale, Shalimar, Habit Rouge, La Petite Robe Noire, L ́Homme Idéal, Mon Guerlain… Desde 1828, Guerlain Perfumers ha creado maravillas.
Más de 1,100 creaciones olfativas en 190 años, 110 de las cuales están disponibles en sus boutiques Guerlain Parfumeur.
En cuanto a Les Exclusifs, son un verdadero laboratorio creativo que lleva el atrevimiento y savoir-faire a nuevas alturas, una promesa para los estetas en busca de lo absoluto.
Los sueños no conocen límites. Lo más destacado es sin duda la posibilidad de crear fragancias hechas a medida siendo una de las únicas casas perfumistas que ofrecen generar una composición olfativa única de Guerlain para sus clientes.
ENTÉRATE: La boutique de Cartier en Masaryk, es una joya en sí misma
GUERLAIN, MÁS ALLÁ DE LA BELLEZA
La marca cree que el mundo es extraordinario: los inspira y lo protegen. Creen que el savoir-faire es invaluable y se aseguran de compartirlo.
Piensan que el rigor y un buen ojo para los detalles no se pueden arriesgar. También expresan que el arte eleva el alma.
Desde 1828, han cultivado el arte embotellado. Sus creaciones de fragancia y belleza son oportunidades para trabajar con artesanos y artistas extraordinarios.
Desde los talleres de Baccarat hasta el de JonOne. Desde el de Lorenz Baümer hasta de nuestras Dame de Tables, que adornan nuestras botellas más bellas y perpetúan gestos eternos en nuestro taller de fragancias en Orphin.
Desde 1939, Jean-Michel Frank, Chistian Bérard y Alberto Giacometti combinaron sus talentos y crearon el diseño interior del nuevo Instituto de belleza en Champs-Élysées.
En 2018 por duodécimo año consecutivo, Guerlain fue socio de la FIAC. Incluso fue parte de su itinerario privado con la exposición “Futurs Antérieurs” celebrada en el 68, de Campos Elíseos, París.
UNA BOUTIQUE ICÓNICA COMO SUS PERFUMES
Día tras día, durante 190 años, Guerlain ha tratado de embellecer a todas las mujeres. La promesa de una belleza alegre, especial: Maison Guerlain en el 68 de Champs-Élysées.
Una dirección legendaria desde la que la marca se proyecta desde París a todo el mundo.
Desde entonces, han cultivado una filosofía de boutique que apreciamos: dar la bienvenida a los clientes a “sus lugares”, ofreciendo un interludio inolvidable, revelador y enriquecedor.
Sus boutiques están diseñadas como exquisitas cajas de joyas, creadas por los artistas y artesanos más talentosos. Las tiendas en sí son quienes son, sus raíces y sus alas.
Entre ellos, la Boutique Vendôme rinde homenaje al movimiento Art Deco de la década de 1930, ubicado en la Place Vendôme en 356, rue Saint- Honoré.
La reapertura fue la oportunidad para una restauración completa, teniendo en cuenta hasta el último detalle. Muchos artesanos volvieron a trabajar el mármol travertino romano, la maquetaría de paja y los pergaminos… consientes y apreciando el hecho de que estaban siguiendo los pasos del trío Frank, Bérnard y Giacometti.
TE PUEDE INTERESAR: Winnie Harlow habla sobre sus raíces latinas y el mundo de la moda
EL FUTURO DE LA MAISON
Su nuevo modelo de trabajo y la propuesta de valor que hacen a sus talentos, actuales y futuros, encapsula elegantemente quienes son: una Maison que ha estado explorando desde su fundación.
Una Maison que explora para imaginar, inventar y crear, que explora para encontrar los ingredientes más bellos del mundo, y explora para crear productos exquisitos y provocar sueños.
Guerlain es una Maison con un claro sentido de propósito: todo lo que hacen, lo hacen “En nombre de la belleza” de sus clientes, sus creaciones y del planeta.
Sus equipos están motivados por la responsabilidad de preservar, desarrollar y transmitir a las generaciones futuras el único patrimonio, conformado por 190 años de historia que han transmitido las generaciones anteriores.
Ellos se caracterizan por una rica diversidad y diferencias, unidos por un compromiso compartido con la iniciativa audaz, la innovación y cultura de “¿por qué no?”. Sus equipos exploran sus propios viajes y caminos individuales.
Cada día encarnan y promueven el compromiso con Guerlain con un mundo más hermoso y sostenible.
Todos están decididos a desempeñar un papel, ya que contribuyen a hacer que el lujo y el desarrollo sostenible sean perfectamente compatibles.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA