miércoles, febrero 5, 2025
More

    Conoce Fiesta Americana Travelty: Una experiencia de viaje a solo un click

    Planificar cada uno de tus viajes de la manera más práctica y especial…

    Cada viaje es una nueva experiencia que se atesora por siempre en la mente y corazón, una aventura que se queda en nuestros recuerdos para la posterioridad. Al tanto, Posadas sabe perfectamente lo que eso significa, es por eso que creó la plataforma: Fiesta Americana Travelty.

    Sobre este proyecto, conversamos con Enrique Calderón, VP de Operaciones de la compañía hotelera de 60 destinos diferentes, quien compartió que éste fue resultado de tres años de trabajo en los que fueron construyendo mini sitios de cada una de sus propiedades.

    «En Posadas tenemos nueve marcas pero necesitábamos una manera de cómo poner una especie de paraguas por encima de las marcas, para poder juntar toda la experiencia de reservar para organizar tu viaje en toda una plataforma», expresó.

    ¿Qué es Fiesta Americana Travelty?

    Fiesta Americana Travelty está pensada para los viajeros nacionales e internacionales: «Habíamos operado en los últimos años con ‘Viaja’, una plataforma poderosa donde conviven todas las marcas hoteleras».

    Agregó: «Para el mercado norteamericano teníamos ‘La Colección’, en Centroamérica teníamos otra, teníamos diferentes estrategias que de alguna manera competían digitalmente en todo el mundo, entonces la estrategia era alinearlas en una sola página«.

    En ésta conviven los reconocidos, Grand Fiesta Americana, Live Aqua, Fiesta Inn, además de Hoteles One: «Una marca que brinda un hospedaje accesible, a muy buen costo y para diferentes tipos de viajeros», señaló.

    Así como agregó: «También generamos Gamax que son hoteles icónicos, hicimos Curamoria que son hoteles boutique, además tenemos la marca Explorean que es principalmente para toda la gente que quiere vivir de aventura, en confort especial y con notabilidad de primer nivel».

    Explicó: «Este portal es el único en el que convergen todos los mercados a nivel mundial, está disponible en español y en inglés, pero nuestro enfoque para el mercado nacional es que conozcan las nueve marcas de Posadas«.

    ¿Cuál es su origen?

    Después de la pandemia, el mundo cambió en todos los sentidos, incluyendo las exigencias de los viajeros, aunque el proyecto arrancó antes de ésta, también fue un parteaguas para implementar nuevos estándares y detalles.

    «Llevó un tiempo aprender cómo iba cambiando cada viajero, durante el confinamiento la parte más fuerte fue cuando los hoteles estaban cerrados. Empezamos a abrir y algunos viajeros comenzaron a salir de inmediato, otros fueron muy temerosos», recordó.

    Añadió: «Hay unos que viajaban nada más muy cerca, otros que se aventaban y se iban a donde fuera, pero todos buscaban tener la confianza y seguridad. Volvió mucho la conciencia ecológica, la parte de higiene, por un tiempo muchos protocolos se maximizaron».

    El aislamiento nos dejó grandes lecciones, las cuales hoy nos sirven para valorar y apreciar cada destino al que decidimos aventurarnos. «Fuimos incorporando los nuevos requerimientos de los huéspedes; en la medida en la que iban mejorando las condiciones y cómo se iban modificando las necesidades, de una semana a la otra íbamos cambiando la experiencia e implementando cosas diferentes».

    Aunado a lo anterior, las herramientas digitales se hicieron aún más indispensables, en eso también está pensado Fiesta Americana Travelty. «La gente también se volvió experta digital al estar en su casa, el negocio de viajes ha sido una de las cosas que más se venden en Internet».

    «Por lo tanto tienes que tener una plataforma que no se pasme, que responda rápido, que cargue fotos, que tenga contenido muy relevante; la gente ya está acostumbrada a hacer scroll de las cosas, ya no leen, entonces lo que tienes escrito lo tienes que tener reflejado en una imagen«, agregó.

    Afirmó: «Para lograr eso, el levantamiento de imágenes y contenido que tuvimos que hacer fue muy importante contemplando cada uno de los municipios o regiones de los hoteles, hoy todo es muy amplio, y lo encuentras aquí».

    ¿Cómo funciona?

    Tomando en cuenta los 60 destinos que hay en México y en República Dominicana, así como los diferentes tipos de experiencia de viaje, Enrique Calderon explicó:

    «Puedes escoger libremente, si tu propósito es ir a un lugar en particular, vas a buscar tus opciones de viaje por destino, si eres muy leal a un cierto tipo de marca por el propósito de viaje que quieras, puedes encontrar todas las opciones que hay dentro de esa marca».

    No solo es el viaje, dentro de la página, los viajeros podrán encontrar experiencias con actividades adaptadas a cada gusto. Incluso, puntualizó: «Cuando no tienes idea de a dónde quieres ir, puedes empezar por la experiencia que quieres vivir y ahí empiezas a viajar».

    También, existe un apartado en el que se pueden hacer paquetes personalizados de avión y hotel con diferentes opciones. «Hay programas con arrendamiento de auto y los diferentes tipos de promociones que tenemos en los hoteles, desde descuentos, los que incluyen desayuno, los que tienen transporte incluido», comentó.

    Contando así, con todo tipo de amenidades que engrandecen cada travesía, para que la experiencia previa esté acompañada de confianza y tranquilidad. «Lo que queremos es que desde antes de hacer la reserva, tengas emoción de disfrutar el viaje que vas a realizar. Lo que pretendemos es que no tengas que ir a otro lugar más para encontrar todas las opciones que buscas y necesitas».

    ¿Cómo reservar en la plataforma?

    Tomando en cuenta que las reservaciones se pueden hacer con 18 meses meses de anticipación, desde ese momento se puede utilizar, incluso, tiene muchas opciones de cambiar de fecha o de destino, es muy fácil navegar en la página.

    «Hay mucha flexibilidad, pero lo que buscamos es que la gente empiece a planear más sus viajes. Es importante acostumbrarnos a planear, eso te da una experiencia muy gratificante; es una buena manera de invertir tu dinero y darte experiencias muy positivas para tu vida».

    Para todo el mundo

    Lo que hace única a la plataforma es que está pensada tanto para viajeros nacionales como para internacionales. «Por ejemplo, algún viajero que se encuentre en Europa y decide venir a México, puede registrarse y acceder al sitio, puede hacer su reservación, le aparecerá la tarifa en dólares americanos sin ningún problema». 

    Además, es responsiva, lo cual significa que el usuario puede acceder desde su dispositivo móvil: «No tienes que tener una aplicación, se adapta a tu celular sin problema». Aunado a ello, su base de datos detecta la frecuencia con la que los huéspedes se hospedan en sus hoteles: «Es ahí cuando sabemos qué les gusta en cuanto las habitaciones, el restaurante, entre otras».

    La experiencia

    Cada recuerdo con Posadas vive para siempre. Sobre ello, Enrique Calderón comentó: «Tenemos un carrusel donde puedes ver publicaciones de huéspedes, entonces los vamos pasando en fotos y tú vas viendo cosas testimoniales reales de lo que cada quien vive en cada uno de los hoteles, no todas las fotos son nuestras, pero sirven para ver cómo viven su propia experiencia».

    La compañía tiene una gran responsabilidad y compromiso con Fiesta Americana Travelty, cumpliendo con esa misión que siempre la ha caracterizado como lo es brindar hospitalidad inolvidable y hacer de cada experiencia, un verdadero lujo.

    Te puede interesar:

    Grand Fiesta Americana Oaxaca: La fuerza de las raíces mexicanas en un solo lugar

    Estos son los mejores hoteles mexicanos independientes

    Cómo cuidar tu pelo del sol durante el verano

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos