miércoles, abril 24, 2024
More

    ¿Alessandro Michele en Valentino? Esto es lo que sabemos

    Rumores circulando y temporadas canceladas, la historia de Valentino toma un giro inesperado.

    Por Felipe Wiedmer y Gabriela Ramos.

    La noticia de Pierpaolo Piccioli retirándose de Valentino sorprendió a toda la industria de la moda por lo inesperado. Sin embargo, ahora su última colección, Le Noir ahora se lee como una despedida solemne. A pesar del impacto inicial, la moda es imparable y ya comienzan a circular rumores sobre quién sería su sucesor. Esto es lo que tienes que saber.

    Pierpaolo Piccioli y sus musas al final de la presentación de Valentino SS22 Alta Costura – «Anatomy of Couture».

    Alessandro Michele podría ser el nuevo director creativo

    Uno de los nombres más sonados para llegar a Valentino es Alessandro Michele. WWD fue el primer medio en reportar sobre rumores que apuntan a que Valentino está negociando un contrato con Michele. Fuentes indican que Rachid Mohamed Rachid, director ejecutivo de inversiones en Mayhoola y presidente de Valentino, quería trabajar con Alessandro en revivir la marca de Walter Albini.

    Walter Albini.

    Walter Albini fue un celebre diseñador italiano. Fue tan innovador en su momento que sentó las bases para lo que hoy conocemos como la Semana de la Moda en Milán. Su estética se caracterizó por voltear al pasado, particularmente a los roaring twenties.

    Rachid, a través de su plataforma de inversiones Bidayat, adquirió la propiedad intelectual y una buena parte del archivo de Albini que data de mediados de los años 60 a principios de los años 80. Se especuló desde el anuncio que Alessandro estaría involucrado, pero ahora parece que por causas externas no se pudo llevar a cabo.

    Una conexión entre Valentino y Alessandro Michele

    Otra fuente dijo a WWD: “Esta vez, el proyecto Valentino sería mucho más interesante para Michele, ya que también le permitiría diseñar colecciones de alta costura, y no es ningún secreto que necesita una máquina bien engrasada detrás de él para respaldar su investigación y creatividad, con hábiles diseñadores y artesanos, los mejores tejidos y grandes bolsillos para convertir sus ideas en realidad. Además, Valentino no es tan grande en términos de ventas como Gucci, por lo que la presión es diferente y, por el contrario, hay un fuerte potencial de crecimiento”.

    Los conocedores de la industria también han notado que el CEO de Valentino, Jacopo Venturini, y Michele han tenido una relación prospera: «Trabajaron bien juntos, por supuesto, es posible que hayan tenido algunos desacuerdos (creatividad versus demandas comerciales), pero era una buena relación». Venturini era vicepresidente ejecutivo de merchandising en Gucci de 2015 a 2019. Fue parte clave del éxito de Michele en la firma italiana. Se comenta que la cláusula de no competencia de su contrato con Gucci expira en un mes, dejando abierta la posibilidad de trabajar para cualquier marca. Pero ni Valentino ni Alessandro han comentado al respecto.

    Valentino cancela presentaciones futuras

    Lo que si han confirmado es que cancelarán sus presentaciones de menswear y Alta Costura. La firma romana tenía programado un desfile en Milán para la colección masculina y el calendario de Alta Costura se recorrió a finales de junio en preparación de los Juegos Olímpicos París 2024. Sin embargo, Valentino también detalló que próximamente se anunciará más sobre una nueva configuración creativa.

    Te puede interesar:

    Pierpaolo Piccioli: Las colecciones de Valentino que lo cambiaron todo

    Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Valentino

    PFW FW24: Valentino «Tutto Nero» para que la mujer se vista como le plazca

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos