viernes, abril 12, 2024
More

    Alimentos recomendados durante tu periodo

    En el mes más complicado hay una serie de alimentos que cambiarán la manera en que vivimos nuestra menstruación.

    Ya conoces el sentimiento. Estás cansada, tal vez un poco malhumorada y comienza un dolor brutal en la parte baja del estómago: es hora de la menstruación. Si automáticamente buscas helado cuando llega tu periodo, no estás sola. Pero, ¿qué deberías comer realmente para alimentar tu cuerpo durante tu periodo?

    Comer azúcar puede darnos una sensación de satisfacción inmediata, y no está de más darse un capricho de vez en cuando. Sin embargo, una determinada combinación de vitaminas y minerales puede darnos más energía y a sentirse más en paz durante este momento incómodo.

    Pexels

    Los mejores alimentos para comer durante tu periodo

    Omega-3

    Según el Royal Women’s Hospital, cada vez hay más investigaciones que sugieren que los ácidos grasos omega-3 ayudan a las mujeres que padecen el síndrome premenstrual.

    Un estudio de 2012 encontró que quienes tomaron un suplemento de omega-3 experimentaron una reducción significativa en la intensidad del dolor y también tomaron menos dosis de ibuprofeno para controlar el dolor.

    Incluir un poco de salmón u otro tipo de pescado en la dieta al comienzo del periodo para ayudar a combatir los síntomas. Otras fuentes de omega-3 incluyen las semillas de chía, las semillas de lino y las nueces.

    Plátanos

    Agregar una variedad de frutas y verduras hace la diferencia. Un estudio de 2018 encontró que quienes consumían más frutas y verduras también tenían menos calambres y menos dolor menstrual.

    La dietista Susie Burrell le dijo a 9Honey que cualquier cosa verde es una buena idea, especialmente cosas como la col rizada, las espinacas, el pepino y el apio son buenas opciones ya que son ricas en potasio.

    «Esto los convierte en los alimentos perfectos para lidiar con la hinchazón y la retención de líquidos asociadas con esa época del mes», dice.

    Pexels

    Chocolate negro

    Si se te antoja el chocolate, ¿por qué no consideras optar por un chocolate amargo?

    Los estudios han encontrado que el chocolate amargo tiene concentraciones más altas de magnesio y hierro. Las mujeres naturalmente pierden más hierro durante la menstruación, por lo que optar por alimentos ricos en hierro durante este periodo es una buena idea.

    Otras fuentes de hierro, según la Universidad de Edimburgo, incluyen los albaricoques, la carne picada, el filete de lomo, el pan integral y las lentejas.

    ¿Qué alimentos evitar?

    Comida salada

    Si bien es posible que se te antoje un poco de pan con queso o comida para llevar, puede ser una buena idea evitar los alimentos salados durante tu periodo.

    El Royal Women’s Hospital sugiere: «Evitar la sal puede ayudar a reducir la retención de líquidos, la hinchazón abdominal, la hinchazón de los senos y el dolor«.

    Café

    Si bien a todos nos encanta una taza de café, podría ser una buena idea evitarlo durante la menstruación. Algunos estudios han correlacionado la ingesta de cafeína con anomalías menstruales y síntomas del síndrome premenstrual.

    Burrell le dijo a 9Honey que redujera la ingesta de café, bebidas de cola y bebidas energéticas: «Estos alimentos harán que los vasos sanguíneos se contraigan aún más, empeorando aún más el efecto de los calambres, los dolores de cabeza y la hinchazón».

    Pexels

    Como siempre, la pirámide de alimentación saludable proporcionada es siempre una buena fuente de información nutricional, al igual que visitar a un nutricionista.

    Texto original: Equipo MC
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Australia

    Te puede interesar:

    Así es como tu periodo afecta tu entrenamiento, según dos expertos

    Disco menstrual, un nuevo producto para tu periodo

    Podría ser posible faltar al trabajo durante tu periodo menstrual

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos