viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Disco menstrual, un nuevo producto para tu periodo

    Tener mayor libertad y comodidad se ha vuelto más sencillo…

    Poco a poco hemos ido reemplazando los productos que utilizamos durante nuestra menstruación por artículos que son más amigables con el medio ambiente y con nuestro cuerpo, uno de ellos es el disco menstrual.

    Pinterest

    ¿Qué es el disco menstrual?

    Toma inspiración de la copa menstrual, fabricada con silicona médica y un borde grueso para evitar accidentes y un diseño plano que debe colocarse debajo del cérvix en la profundidad del canal vaginal.

    Es un producto recomendado para aquellas que tienen experiencia utilizando la copa y están listas para llevar al siguiente nivel su periodo, una opción a la que recurrir para la higiene menstrual.

    Ventajas de los discos menstruales

    El principal atractivo de este nuevo método es que se puede utilizar mientras tenemos relaciones sexuales con penetración. Gracias a su diseño deja espacio para que podamos llevar esta actividad sin miedo a un accidente pero recordando que no es un método anticonceptivo.

    Otra de sus ventajas es la protección que brinda, durando por más de 8 horas y con un tipo de silicona que evita el olor menstrual e infecciones vaginales así como reduce el riesgo a tener un síndrome de shock tóxico.

    Cuidados del disco menstrual

    Tienen un tiempo de vida aproximado entre 3 a 5 años, para mantener su forma y cuidado hay que lavarlo con frecuencia usando agua limpia en cada cambio. Es importante esterilizar antes del primer y último uso.

    Es un nuevo producto que apenas está tomando popularidad por lo que puede ser complicado encontrarlo en algunas tiendas o farmacias y solo se venden por internet, a diferencia de los tampones o toallas higiénicas que encontramos en todos lados.

    Unsplash

    Muchas buscan hacer su vida más fácil durante su menstruación y el disco ha demostrado su adaptabilidad con un diseño que permite su fácil colocación ya que se adapta a la anatomía de cada usuaria.

    Ya sea que decidas utilizar la copa o el disco menstrual ambas opciones son reutilizables y aptas para cualquier tipo de flujo, este es un nuevo paso para regresarle mayor libertad a todas las mujeres que buscan sentirse seguras durante su periodo.

    Te puede interesar: 

    Atrévete a usar ropa interior reusable para tu periodo

    La mejor forma del cuidado íntimo, con estos productos

    Hablemos de menstruación y de cómo afecta tu vida

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos