miércoles, junio 12, 2024
More

    Antoneta Alamat Kusijanovic, es la nueva directora del capítulo 26 de Miu Miu Women’s Tales

    Historias de mujeres fuertes, vulnerables y sensuales…

    Como parte de la exitosa serie de películas Miu Miu Women’s Tales, recientemente la firma italiana presentó a Antoneta Alamat Kusijanovic, ganadora del premio Cámara de Oro de Cannes, como directora del capítulo 26 que lleva por nombre «STANE«.

    La cinta se estrenará en las Giornate Degli Autori del Festival de Cine de Venecia el próximo 3 de septiembre de 2023, bajo el propio lema de la directora, quien expresó: «En el cine me gusta ver mujeres fuertes y vulnerables, y sensuales, la sensualidad necesita respirar en todo».

    Antoneta Alamat Kusijanović.

    ¿Quién es Antoneta Alamat Kusijanović?

    Antoneta Alamat Kusijanović nació en 1985 y es una escritora, directora y productora de cine croata nacida en Dubrovnik y residida en Nueva York.

    Su primer largometraje como directora fue «Murina», el cual contó con Martin Scorsese en la producción ejecutiva y que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2021 en la sección Quincena de Realizadores.

    El filme fue honrado con el Premio Cámara de Oro a la Mejor Primera Película, que posteriormente obtuvo elogios de la crítica hasta convertirse en una de las Mejores Películas de 2022.

    Cabe destacar que además, «Murina» fue nominada a tres premios Film Independent Spirit, incluyendo Mejor Ópera Prima, Mejor Actuación Revelación y Mejor Fotografía.

    Por otro lado, su cortometraje «Into the Blue» fue premiado en el 67º Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sobre Miu Miu Women’s Tales

    Desde el 2011, Women’s Tales es una serie continua de cortometrajes encargados por Miu Miu, la marca italiana de alta costura. Éste se distingue por tener como principal enfoque un breve resumen de la feminidad en el siglo XXI, de manera crítica y amorosa.

    Estos cortometrajes abarcan las muchas complejidades y contradicciones que conforman las experiencias de las mujeres de hoy, los cuales han sido dirigidos por algunas de las cineastas más reconocidas, como: Mati Diop, Lucrecia Martel, Haifaa Al-Mansour, Agnès Varda, Ava DuVernay, Naomi Kawase y Lynne Ramsay, Lila Avilés.

    Así es como Women’s Tales explora la multitud de formas, a la vez enriquecedoras y contradictorias, en las que la ropa puede impactar en nuestra vida diaria.

    Te puede interesar:

    «Eye Two Times Mouth»: Un cortometraje de Lila Avilés para Women’s Tales de Miu Miu

    Miu Miu Primavera/ Verano 2023 sobre la autoexpresión y existencia humana

    Miu Miu, la sastrería cautivadora como estilo de vida

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos