jueves, junio 13, 2024
More

    «Eye Two Times Mouth»: Un cortometraje de Lila Avilés para Women’s Tales de Miu Miu

    El 25 cortometraje de Miu Miu añade a su lista de directoras a la mexicana, Lila Avilés

    La firma de lujo Miu Miu además ser una de las más importantes y reconocidas en la industria, también cuenta con proyectos que buscan darle más espacio a las mentes creativas y mostrar una narrativa a través de la moda.

    Entre ellos, Women’s Tales, la serie de cortometrajes que invita a las directoras más profundas y
    originales de la actualidad a investigar la vanidad y la feminidad en el siglo XXI.

    Para su edición número 25, la firma italiana puso los ojos en México, al seleccionar a Lila Avilés para crear una narrativa sobre la complejidad de las experiencias de la mujer: «Eye Two Times Mouth».

    Cortesía: Miu Miu

    ¿De qué trata «Eye Two Times Mouth»?

    El cortometraje muestra a Luz quien trabaja en una galería, pero tiene una pasión diferente, su corazón está en la música, en específico la ópera. Ha sido invitada a una audición para el papel de Madama Butterfly, donde su talento será puesto a prueba.

    En el camino, sus amigos la ayudan a prepararse y le dicen «Tú boca mide el doble que tu ojo» para que logre hacer bailar a su voz y a sus manos. En «Eye Two Times Mouth» corre un verso basado en un proverbio japones, todo está conectado, y el viaje es de lo que se trata.

    Cortesía: Miu Miu

    ¿Quién es Lila Avilés?

    Directora, guionista y productora mexicana, Lila Avilés, su experiencia en el cine independiente fue lo que captó la atención de la marca de lujo italiana, ha ganado diversos premios en un sinfin de festivales y su largometraje «La camarista» representó a México en la edición 92 de los Oscar.

    Su pasión y amor por la ópera inició hace 16 años cuando trabajó en una producción de Madam Butterfley. Su camino en el mundo del teatro inicio con la escenografía, maquillaje, asistente personal y después como directora.

    El estreno de «Eye Two Times Mouth»

    La pieza cinematográfica se estrenó el pasado 15 de febrero en Londres en el cine Curzon Mayfair y ya está disponible para todos en los canales de Miu Miu y en streaming por MUBI para que todo el mundo lo vea.

    Miu Miu

    Para celebrar la proyección del lanzamiento en el Curzon Mayfair Cinema, el lugar fue ambientado de acuerdo a la ocasión, en donde se suscitó un debate entre la directora y un público íntimo.

    Los temas abarcados fueron el papel de los protagonistas fuera y dentro de la pantalla, a la que se dieron cita diversos invitados como Mily Alcock, Patricia Allison, Beabadoobee, Millie Brady, Janicza Bravo y más.

    Un espacio internacional más donde México tiene gran presencia y el talento no pasa desapercibido. Miu Miu busca reafirma que la moda es una representación artística y le da más espacio a las mujeres para que compartan el lado bello y real de la feminidad.

    Te puede interesar:

    Sobre Miu Miu en Venecia

    Mariana Zaragoza: Una espectacular transición más allá del modelaje

    Marika Vera, la firma de lencería de alto lujo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos