jueves, junio 13, 2024
More

    Bella Hadid rinde homenaje a sus raíces palestinas con vestido de keffiyeh

    En Cannes, Bella Hadid hace una declaración de orgullo y apoyo a Palestina con un vestido vintage de Keffiyeh lleno de significado.

    Bella Hadid está en Cannes y en cada aparición, un nuevo atuendo vintage que nos demuestra el poder de transmitir mensajes con la moda. Toda esta selección de piezas de archivo es un recordatorio del poder de la sustentabilidad. Pero hoy en Cannes quiso mandar un mensaje de orgullo y apoyo a sus raíces.

    Para salir a comprar un helado, Hadid utilizó un vestido de tirantes asimétrico confeccionado con tela de keffiyeh, un símbolo de Palestina y del medio oriente en general. Aunque ella y su estilista Molly Dickson no han comentado sobre este look aún, usuarios de X e Instagram se encargaron de investigar el origen de esta pieza y parece que lo han encontrado.

    ¿Quién diseñó el vestido de Keffiyeh de Bella Hadid?

    El vestido es un diseño de la firma neoyorquina Michael and Hushi que, según Hushidar Mortezaie fue un logro técnico “Hice [el vestido] de tela de keffiyeh, del que sigo teniendo pesadillas, porque no fue fácil”.

    Este duo de diseñadores causó impacto en Nueva York con colecciones con fuertes declaraciones políticas en un tenso ambiente en Estados Unidos.

    ¿Qué es el keffiyeh?

    El keffiyeh es una bufanda tradicional de medio oriente que se volvió popular entre palestinos gracias a que Yasir Arafat, político y premio nobel de la paz, lo adoptó en su labor por lograr que el mundo reconozca la soberanía de Palestina.

    Este tejido contiene motivos gráficos que resumen parte de la identidad palestina: La red de pescar por el mar Mediterráneo, las líneas de los bordes representan las rutas comerciales y las líneas onduladas representan hojas de olivo, un símbolo de resiliencia y fuerza.

    Bella Hadid tiene raíces palestinas y holandesas y dentro de su activismo ha participado en protestas usando este pañuelo. Ella defiende la soberanía de la tierra que vio nacer a su padre, Mohamed Hadid. La meta de su búsqueda es la paz que tanto anhelamos.

    Te puede interesar:

    Festival de Cannes 2024: Regresa el glamour de la Croisette

    Bella Hadid revela Orebella, su línea de fragancias sin alcohol

    Bella Hadid reaparece en Cannes con su look más delicado hasta ahora

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos