miércoles, abril 17, 2024
More

    Beyoncé revela la portada de su disco «Cowboy Carter»

    Cowboy Carter es la continuación de la trilogía que comenzó con Renaissance y parte de la era más ambiciosa de Beyoncé.

    El internet se rompió cuando Beyoncé estrenó, sin previo aviso, un par de sencillos de lo que sería su nueva era. Desde entonces, Texas Hold ‘Em no deja de sonar en la radio, y en historias de Instagram alrededor del mundo. Este track la llevó a ser la primer mujer negra en conseguir el número uno de la lista Billboard del Country.

    Ahora, ya sabemos cómo se llamará y se verá su próximo álbum. Con los primeros dos sencillos confirmó que iba a dirigirse hacia el género country, después del house y disco de Renaissance.

    El segundo acto de esta trilogía se llamará Cowboy Carter, haciendo referencia a sus orígenes texanos al apellido que adoptó de su esposo Jay-Z.

    Además del nombre reveló una posible portada del disco, que muestra una montura de caballo con una banda con los colores de la bandera de Estados Unidos anunciando el nombre.

    La portada de Cowboy Carter revelada

    La portada muestra a Beyoncé sobre un caballo blanco posando de manera triunfal. En una carta dedicada a sus fans, ella revela la intención setrás de este álbum recalcando que “no es un álbum country, es un álbum ‘Beyoncé’”.

    En 2016 Beyoncé se presentó con las Dixie Chicks en los Country Music Association Awards para cantar Daddy Lessons de su álbum Lemonade, retomando este género tan característico del sur y de Texas. Su actuación fue criticada por interpretar un género que “no era suyo”.

    También comentó que esa experiencia no la hizo sentir bienvenida y decidió estudiar a profundidad este género. “Las críticas que enfrenté cuando entré a este género por primera vez me impulsaron más allá de mis limitaciones. act ii es resultado de retarme a mi misma y tomarme el tiempo de  mezclar géneros para crear este cuerpo de trabajo.”

    Una conexión entre eras y géneros

    Podemos encontrar una relación entre este y el pasado álbum Renaissance donde se ve a Beyoncé desnuda sobre un caballo de cristal. Esto pudo haber sido también una referencia al caballo blanco sobre el que se montó Bianca Jagger en Studio 54.

    Esta nueva era parece ser la más expansiva de la cantante hasta ahora. Su Renaissance World Tour incluyó un amplio repertorio de atuendos de los mejores diseñadores, y un concepto profundamente artístico. Cowboy Carter y Renaissance forman parte de una trilogía, el proyecto más ambiciosos de Beyoncé hasta ahora.

    Algunos fans también están volteando al futuro y sospechan que el final de esta trilogía será un álbum de Rock n’ Roll. Los géneros que ha tocado hasta el momento son géneros en los que la comunidad negra ha sido pionera, incluso si sus logros se borran e ignoran históricamente.

    Cowboy Carter estará disponible este próximo 29 de marzo.

    Te puede interesar:

    Renaissance Act II: Todo lo que sabemos del nuevo álbum de Beyoncé

    Beyoncé y su lucha contra la psoriasis que inspiró Cécred

    Beyoncé rompe un nuevo récord con su canción country 

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos