viernes, mayo 24, 2024
More

    Billie Eilish anuncia nuevo álbum «HIT ME HARD AND SOFT»

    La cantante usa sus redes sociales como principal medio de promoción.

    El 8 de abril, a través de sus redes sociales, la cantante Billie Eilish anunció su tercer álbum de estudio, titulado «Hit Me Hard and Soft», en el que trabajó nuevamente con su hermano, el productor Finneas O’Connell.

    Este anuncio confirmó el motivo por el cual agregó a millones de seguidores a su lista de «Close Friends«, revelando que todo formaba parte de una estrategia de promoción.

    ¿Cuándo se estrena el álbum de Billie Eilish?

    Su próxima producción musical se estrenará el 17 de mayo a través del sello discográfico Darkroom. En lugar de seguir el camino comercial de otras celebridades, que sacan sencillos mientras se espera el disco completo, ella ha compartido que será todo o nada. 

    «¡Hit Me Hard and Soft!» MI TERCER ÁLBUM SALE EL 17 DE MAYO, ¡es tan loco estar escribiendo esto ahora mismo, estoy nerviosa y emocionadísima! No lanzaré sencillos, ¡quiero dárselos todo de una vez! Finneas y yo realmente no podríamos estar más orgullosos de este álbum y no podemos esperar más para que lo escuchen. Los amo, los amo, los amo” compartió la cantante en redes sociales.

    ¿Qué podemos esperar de «HIT ME HARD AND SOFT»?

    Estamos ante su obra más atrevida y madura hasta el día de hoy. «HIT ME HARD AND SOFT», que significa «Golpéame duro y suave» en español, se presenta como una combinación de sonidos y letras que no teme jugar con diferentes géneros y sacar aún más de la zona de confort a los talentosos hermanos.

    Las emociones son el enfoque principal, como se muestra en la portada del álbum donde la joven artista está sumergida en el agua. Este proyecto promete hacer lo mismo con sus oyentes.

    Lanzará ocho variantes de vinilo disponibles el mismo día y producidas de manera sostenible. El vinilo negro es 100% reciclado, mientras que los otros siete de colores se fabricarán con ECO-MIX o BioVinyl. Estos materiales reciclados reducen las emisiones de carbono en un 90% en comparación con el vinilo virgen.

    Con una de las carreras más exitosas en la industria musical, la joven artista acaba de ganar su segundo Oscar a la “Mejor Canción” por «What Was I Made For» y no tiene intenciones de parar.

    Ahora que tenemos la portada confirmada, nos damos cuenta de que el azul eléctrico es el color que define esta nueva era y que sus mensajes misteriosos ahora tienen sentido. La gran y joven cantante está de regreso.

    ¿Por qué Billie Eilish agregó a sus seguidores a Instagram?

    No era un secreto que habría un nuevo lanzamiento de su parte, ya que se rumoraba que estaba trabajando en un nuevo proyecto para su discografía, lo cual se confirmó con los cambios en su perfil de Instagram.

    Si bien es común que los cantantes hagan modificaciones en su feed de Instagram, la joven de 22 años optó por un enfoque diferente al agregar a sus millones de seguidores a la lista de «Close Friends», dando indicios de que estaba a punto de anunciar su nuevo álbum. Esta acción le ganó en pocos días otros millones de seguidores.

    Se estima que este álbum se viene trabajando desde el 2022, cuando en uno de sus conciertos compartió que ya tenía la primera canción. Aunque nunca fue un secreto, compartía que estaba muy emocionada y que es un nuevo camino tanto en su persona como en su carrera.

    Un nuevo álbum en el camino musical de Billie Eilish

    El primer álbum «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?», publicado en 2019. Aclamado tanto por el público como por los expertos, y se llevó el Grammy al «Álbum del Año» y al «Mejor Álbum de Pop Vocal».

    Luego llegó «Happier Than Ever», su segundo álbum escrito con su hermano mayor. Varias de sus canciones tienen influencias de jazz, lo que marcó una diferencia significativa con su primera entrega. Recibió siete nominaciones en los Grammy.

    Para su tercer disco, ha adoptado una estrategia de promoción diferente. Su equipo de marketing ha realizado grandes esfuerzos para dejar mensajes en diferentes lugares de las ciudades, aumentando aún más la expectación que hoy queda confirmada.

    Sin duda, Billie Eilish tiene una de las carreras que más rápido han crecido. Actualmente, cuenta con 120 millones de seguidores en Instagram. Se ha convertido en un ícono de la moda y un ejemplo a seguir para millones de personas. A pesar de su corta edad, es elogiada como un prodigio de la industria musical.

    Te pude interesar:

    Taylor Swift anuncia nuevo álbum en los Grammy 2024

    North West lanzará su primer álbum «Elementary School Dropout»

    Dua Lipa, Shakira, Taylor Swift y otras artistas que tendrán nuevo álbum en 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos