martes, julio 23, 2024
More

    ¿Qué es la tendencia Brat Summer?

    Una nueva manera aesthetic de vestir que se ha vuelto viral en redes.

    Hemos visto todas las tendencias, desde el clean makeup look hasta el coquette core, un mundo que las it girls han dominado tratando de imponer la estética de la naturalidad a la fuerza. Sin embargo, esto ha cambiado con la llegada del Brat Summer, la nueva dirección en beauty looks y moda.

    Durante más de un año, la modelo Hailey Bieber ha creado todas las tendencias, siendo la musa de nuestro Instagram. Pero ahora ha llegado Charli XCX a reclamar su lugar, imponiendo una actitud que va más allá de solo vestir. Con su nuevo disco “Brat”, ha revivido la tendencia con sus letras y sonidos caóticos.

    Summer Brat look
    Layering de accesorios y colores.
    Foto: Ig @perfect_angelgirl

    ¿Cómo es vestir de Brat Summer?

    La palabra “Brat” traducida al español es “mocosa”, una manera de referirse a la juventud rebelde, personas que no siguen las reglas de la sociedad, son respondonas y no les importa incomodar. Es esa palabra que usaban nuestras tías para referirse a nosotros cuando no levantábamos los platos o poníamos los pies sobre la mesa.

    Vestir y ser parte de la estética Brat Summer es mostrarse al natural, realmente natural, no ponerse maquillaje para aparentar que no lo llevamos. Es tomar una camiseta blanca de tirantes y usarla sin bra, hacer una coleta con baby hairs, tener un poco de delineador corrido, mezclar denim con chaquetas de cuero, vestir como una adolescente de 15 años con la seguridad de la adultez.

    Vestir con latex y prendas llamativas es parte de Brat Summer
    Foto: Ig @juliafox

    Outfit y maquillaje Brat Summer

    La tendencia de Brat Summer consiste en sentirse orgullosa de ser mujer, recuperando la belleza de ser desaliñada y demostrando todas las facetas de la feminidad. No solo se trata de colores rosas e iluminador intenso; un día podemos recrear el look de Sabrina Carpenter y al siguiente ser Dua Lipa con sus smokey eyes.

    Dua Lipa en Glastonbury
    Dua Lipa en Glastonbury con un look brat.
    Foto: Ig @dualipa

    Al trabajar sobre el rostro, no hay reglas, pero los colores que más predominan son negros, grises, azules, verdes y anaranjados. Estos van en todo el párpado, jugando con sombras y delineadores de colores, demostrando creatividad más que perfección. Los labios pueden ser nude o un rojo intenso con delineado negro o café.

    Para vestir como una Brat Summer, necesitas tus prendas básicas y confiar en ellas. Usa tus jeans deslavados, chaquetas de mezclilla, rebusca en el armario de tu papá, roba la ropa de tu novio y haz una combinación entre lo baggie y lo retro.

    Salem con look Summer Brat
    Una versión de la estetica grunge de los 90.
    Foto: Ig @salemmitchell

    Katy Perry está iniciando una nueva era. Ella ha sido una de las Brat Girls originales desde que lanzó su música, rompiendo barreras y demostrando la feminidad desde el lado más extravagante. Ahora está lista para ser una de las mejores vestidas este verano.

    Camila Cabello también ha sacado nueva música y ha pasado por un cambio de look radical, utilizando un rubio intenso, ropa corta con aperturas y maquillaje colorido. Ella encarna cómo ser mujer con un toque de rebeldía.

    Ser una Brat Girl va más allá de solo vestirte o maquillarte; es un estilo de vida, una manera de ser y, en cierto aspecto, tiene un poco de empoderamiento. En nuestro día a día, somos imperfectas, y abrazar esa estética es lo que nos hace ser cool.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos