miércoles, julio 28, 2021
More

    El gran secreto para tener un cabello sano

    Seguramente has escuchado en repetidas ocasiones que si quieres tener un cabello sano, largo y hermoso, debes despuntarlo al menos una vez al mes, pero, ¿te has preguntado hasta qué punto es realmente cierto? 

    ANTES, DEBEMOS ENTENDER CÓMO CRECE

    Aunque es importante cortar el cabello cada cierto tiempo, quitar las puntas no será una solución total para lograr el crecimiento en condiciones óptimas.

    “El pelo crece del bulbo piloso, que está en la raíz. Si esta estructura está sana y su funcionamiento es el adecuado, crecerá sano y hermoso. De lo contrario, por más que hidratemos y cuidemos las puntas, nunca estará saludable”, explica la Doctora Lina Llanos, especialista en dermatología y embajadora de Head & Shoulders para Latinoamérica.

    Necesitas enfocarte en una opción real con un respaldo científico, para tener la certeza de que realmente atacará el problema desde la raíz, protegiendo tu cabello de los factores externos que tanto lo dañan.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: La forma en la que puedes cuidar el planeta y también tu piel

    EL DAÑO DEL PELO TAMBIÉN VIENE DEL AMBIENTE

    Hablando de factores que afectan, los más comunes, como las herramientas que usan calor, generan en tu cuero cabelludo uno de los efectos menos conocidos y más dañinos: el estrés oxidativo.

    Es decir, tus raíces quedan expuestas a un desequilibrio que afecta su capacidad para repararse por sí mismas.

    Debido a ello, altera el crecimiento e incluso provoca o agrava la caspa, y eso es algo que definitivamente no quieres.

    Y AÚN HAY MÁS PELIGROS…

    Como éste, también existen otros factores que debemos tomar en cuenta para adaptar nuestra rutina de cuidado del cabello.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce la razón por la que tu piel necesita vitamina C

    La Dra. Lina nos cuenta que “una buena alimentación, controlar el estrés, un sueño adecuado y evitar fumar o consumir bebidas alcohólicas en exceso”, son elementos clave para tener un cabello saludable y brillante.

    TAMBIÉN NECESITAS UNA SUPER LIMPIEZA

    Es muy importante mantener el cuero cabelludo siempre limpio, y comenzar a utilizar productos que sean lo suficientemente suaves como para usarlos diariamente.

    Un ejemplo de ello es Head & Shoulders, diseñado con una fórmula que te dará la libertad y seguridad de usarlo siempre que lo necesites. 

    “Es importante usar los productos adecuados, que nos ayuden a mantener nuestro cuero cabelludo saludable, en equilibrio y le proporcionen el sustrato necesario para mantenerse hidratado y fuerte”, concluye la especialista. 

    Recuerda, lo que necesitas es un shampoo y acondicionadlo que tenga una fórmula que elimine las impurezas, el estrés oxidativo e incluso la caspa.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_img

    Otros artículos