viernes, abril 12, 2024
More

    Carlos III reaparecerá en la Misa de Pascua tras diagnóstico de cáncer

    Desde los recientes anuncios de Carlos III y Kate Middleton, han aumentado las búsquedas sobre cáncer en Reino Unido.

    Tras anunciar hace unas semanas que le diagnosticaron cáncer, el rey de Reino Unido, Carlos III envió un mensaje que se escuchó el jueves en un servicio religioso en la catedral inglesa de Worcester. Es la primera vez que se le escucha en público desde que anunció que fue diagnosticado con cáncer.

    A pesar de esto su esposa, Camila, fue quien asistió a la misa en su representación. En el mensaje recalcó el bien que nos hace la amistad y tener seres queridos que nos rodean.

    “Nos necesitamos mucho y obtenemos mucho bien de quienes nos tienden la mano de la amistad, especialmente en tiempos difíciles”. Este mensaje se puede leer como un ligero guiño a Kate Middleton, quien también anunció que está comenzando un tratamiento de quimioterapia. También aprovechó para leer un pasaje de la Biblia y hablar sobre su compromiso de “no ser servido sino de servir.” Acompañado de este mensaje se difundió una fotografía suya sentado en una mesa en la Sala del Siglo XVIII del Palacio de Buckingham.

    Una primera aparición en Pascua

    Aunque es desconocido el estado de salud del monarca, el Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III asistirá a la tradicional misa del Domingo de Pascua en la capilla de Sant Jorge en Windsor, su primera aparición pública desde su diagnóstico.

    Sin embargo, es menos probable que Kate y William aparezcan, ya que en el video en el que comparte su diagnóstico pidió privacidad para su familia por lo que probablemente no estén cerca de Londres.

    El efecto positivo de los diagnósticos de Carlos III y Kate

    Recientemente el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS por sus siglas en inglés) reveló que desde los anuncios de Carlos III y Kate, las búsquedas de sitios sobre el cáncer de la NHS se han multiplicado en un 51% y 373% respectivamente.

    Sobre esto Peter Johnson, director nacional clínico para el cáncer dijo: “No hay duda de que hablar sobre el cáncer salva vidas si motiva a las personas a acercarse más pronto si sienten que algo está mal.”

    Lo que se espera es que tanto Carlos y Kate terminen en remisión, y que con su testimonio se prevengan más tragedias.

    Te puede interesar:

    Kate Middleton revela que padece cáncer

    El rey Carlos III anuncia que tiene cáncer

    Breve visita del príncipe Harry a su padre el rey Carlos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos