martes, junio 18, 2024
More

    Cedella Marley, hija de Bob Marley: La heroína del futbol femenil en Jamaica

    En honor a su papá y apoyando a las mujeres….

    Cedella Marley es la hija de la leyenda del reggae, Bob Marley, de quien no solo heredó las cualidades musicales, sino también su amor por el fútbol, demostrándolo con hechos.

    En el marco de la Copa Mundial Femenil de la FIFA, el mundo ha puesto sus ojos en ella, debido al apoyo que ha significado para la selección femenil de Jamaica, conocidas como Reggae Girlz.

    ¿Por qué es considerada como su heroína? Cuando la modelo, diseñadora y cantante se enteró que el equipo de Jamaica tenía obstáculos para representar a su país en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, decidió tomar riendas en la situación.

    Ella misma confesó que se enteró de eso cuando su hijo llegó con un folleto: «Mi hijo Skip llegó a casa con un folleto que era un llamado para apoyar a las Reggae Girlz. Hice unas llamadas para ver qué pasaba y cuando me fueron contando me di cuenta que era necesario más que una donación de 10 o 15 dólares».

    El apoyo de Cedella Marley a la selección femenil de Jamaica

    Todo se suscitó en 2008, por falta de fondos en la Federación Jamaiquina de Fútbol, en el que el equipo femenil estaba predispuesto a que saliera de torneos internacionales para darle prioridad al equipo varonil.

    «Reggae Girlz» representando a Jamaica

    Debido a la desigualdad en el futbol Cedella Marley, quien también es defensora de los derechos de las mujeres, comenzó un movimiento para recaudar fondos desde la Fundación Bob Marley y sus contactos

    Aunado a ello, junto a sus dos hermanos, Damian y Stephen compuso una canción llamada «Strike Hard» para promocionar el equipo y lo recaudado fuera dirigido al equipo de fútbol femenil de Jamaica.

    Gracias a ello, logró pagar a un entrenador, obtuvieron nuevos uniformes y equipos para poder ir con éxito al Mundial Femenil.

    Con estos esfuerzos, además de apoyar al equipo, Cedella Marley rinde tributo a su padre, en una entrevista afirmó: «A mi padre le encantaba el futbol, estoy segura de que si no hubiera sido músico, hubiera sido delantero de un equipo. Estaba todo el día jugando».

    Ahora con la noticia de que el equipo jamaiquino está jugando en la Copa Mundial Femenina de Futbol de la FIFA, muchos ciudadanos del país se sienten orgullosos de la representación en los partidos.

    Te puede interesar:

    «OCEAUNZ TV» por Adidas: Una serie que rinde homenaje al futbol femenil

    Un gol de equidad: ¿Cómo es la situación del futbol femenil en México?

    Protect This House: Under Armour reafirma su compromiso con el futbol femenil

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos