jueves, junio 13, 2024
More

    Cómo Taylor Swift influyó en la planificación de la NFL

    Su influencia es tan significativa que los eventos no se llevan a cabo sin su participación.

    Taylor Swift subirá al escenario esta noche en Estocolmo como parte de su actual Eras Tour, el primero de tres shows allí durante el fin de semana. Después de verla actuar en París el fin de semana pasado, su novio Travis Kelce se quedó en Europa, donde ambos disfrutaron de un romántico paseo en barco y cenaron juntos en el Lago Como, Italia, donde fueron vistos besándose camino a Locanda La Tirlindana, un restaurante.

    «No sé si los shows están mejorando o si sigo olvidándome de cómo son,» dijo Kelce en su podcast «New Heights» sobre los espectáculos que vio después de la breve pausa de Swift en la gira, durante la cual lanzó su último álbum, *The Tortured Poets Department*. «Fue eléctrico.»

    Añadió en su podcast, que presenta junto con su hermano Jason, «Parece que se están divirtiendo mucho allí arriba y lo están pasando genial. Están montando un espectáculo que no se verá en ningún otro lugar.»

    Kelce, quien es ala cerrada de los Kansas City Chiefs, dijo que planea estar «en todo el mundo» este verano, presumiblemente siguiendo el Eras Tour en Europa. (Europa, por cierto, es el quinto continente en el que Kelce ha visto actuar a su novia: Norteamérica, Sudamérica, Australia, Asia y ahora Europa).

    Hoy parece estar muy lejos de la temporada de fútbol, y en un verdadero testimonio del poder de Swift, aparentemente la NFL está literalmente planificando su agenda en torno a los shows del Eras Tour. La temporada pasada, la primera en la que salió con Kelce, estuvo presente en muchos de sus juegos, incluido el Super Bowl, donde los Chiefs consiguieron su último campeonato, esta vez sobre los 49ers de San Francisco.

    Debido al impacto de Swift en el deporte (atrayendo audiencias solo por quién es), la liga, según medios, está planificando su temporada en torno a sus shows.

    (La etapa europea de la gira concluye el 20 de agosto y para la etapa final regresará a América del Norte, tocando en Miami y Nueva Orleans en octubre, Indianápolis y Toronto en noviembre, y Vancouver en diciembre, cerrando finalmente el espectáculo el 8 de diciembre en la ciudad canadiense).

    MLFootball escribió en X (la plataforma anteriormente conocida como Twitter) que el vicepresidente de planificación de transmisiones de la NFL, Mike North, dijo que «la #NFL tomó en cuenta la programación de conciertos de Taylor Swift al elaborar el calendario de 2024.»

    El periodista deportivo Pete Sweeney añadió que, si bien eso es cierto, «North se refería a ciertos estadios en los que ella celebra conciertos, como Miami.» Tuiteó: «Nada que ver con los Chiefs.»

    Luego, ESPN presentó la declaración completa de North sobre el Eras Tour, que decía: «Ciertamente consideramos las fechas de la gira que llegarán a los estadios de la NFL. Creo que está en Miami, tal vez en Nueva Orleans, Indy. Ciertamente los consideramos. Una cosa que no consideramos: vi a muchos teóricos de la conspiración hablando sobre Kansas City en Buffalo a mitad de temporada, justo cuando Taylor tocaba en Toronto. Eso definitivamente no llegó a nuestra pantalla de radar.» (Ella es poderosa, pero tal vez no tanto).

    Según el calendario de la gira, Swift probablemente podrá asistir al primer partido de los Chiefs en septiembre, y la mayor parte del calendario de los Chiefs en realidad se alinea con el calendario de la gira de Swift, lo que permitirá «apariciones a finales de ese mes [septiembre] y hasta octubre. La mayoría de las fechas de noviembre y diciembre tampoco se cruzan con las fechas de la gira de Swift.» dicen medios.

    En cuanto a las cámaras de la NFL que enfocan a Swift mientras asistía a los juegos de Kelce la temporada pasada, «La atención está ahí porque la audiencia quiere verlo,» dijo Jason Kelce a WCPO 9, afiliada de ABC, en febrero.

    «Quiero decir, si la gente no quisiera verlo, no lo mostrarían. Yo sé eso. Ella es una estrella mundial, es la artista por excelencia en este momento en el mundo, cantautora, inmensamente talentosa, un increíble modelo a seguir para las mujeres jóvenes de todo el mundo.» Añadió que sería «tonto» que la NFL «no mostrara» su apoyo a Kelce considerando el interés global en torno a su historia de amor.

    Incluso el comisionado de la NFL, Roger Goodell, intervino en la relación Swift/Kelce y le dijo a CBS en noviembre pasado: «Parece que están disfrutando de su relación. Eso es genial en sí mismo, pero ha conectado a más fanáticos de Taylor y a más fanáticos de la NFL de alguna manera. [Swift es] una artista increíble, obviamente. Travis es un jugador increíble y creo que es fantástico para la liga tener ese tipo de atención, así que le damos la bienvenida.»

    La propia Swift abordó la atención en TIME en diciembre: «No sé cómo saben en qué suite estoy,» dijo. «Hay una cámara como a media milla de distancia, y no sabes dónde está, y no tienes idea de cuándo la cámara te está colocando en la transmisión, así que no sé si me están mostrando 17 veces o una vez. Solo estoy ahí para apoyar a Travis. No tengo conciencia de si me están mostrando demasiado y cabreando a algunos padres, Brads y Chads.»

    Kelce calificó la temporada versus la temporada baja como «el yin de mi yang,» dijo en «New Heights,» y agregó: «El fútbol me mantiene encerrado en Kansas City durante la temporada, y solo tengo que volar y tomarme algo de tiempo para divertirme en la temporada baja.»

    Hablando de divertirse durante la temporada baja, a medida que se acerca el primer aniversario de la pareja, muchos cercanos a ellos están pidiendo un compromiso. Una fuente le dijo a medios que «sus seres queridos ven un compromiso más temprano que tarde,» y añadió: «Hacen una gran pareja. No hay duda al respecto.«

    Te puede interesar:

    Taylor Swift dedica su última noche en París a su novio Travis Kelce

    Celebran misa con canciones de Taylor Swift para atraer a los jóvenes

    ¿Quiénes diseñaron los nuevos looks de Taylor Swift para “The Eras Tour” en Europa?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos