miércoles, junio 19, 2024
More

    ¿Cómo usar un poco menos tu celular?

    Lo sabemos, a veces por el trabajo (o por ocio) es difícil dejarlo. Estos consejos te ayudarán a llevar una mejor relación con tu teléfono celular.

    En completa honestidad, hay que reconocer que pasamos mucho tiempo en el celular. Entre redes sociales, noticias y miles de grupos (de trabajo o no), el celular se ha vuelto parte de inseparable de nosotros. Según información de DataReportal, en México pasamos un promedio de 8 horas y 7 minutos frente a una pantalla.Sin embargo, no tiene por qué ser así. Nuestra dinámica con el teléfono puede cambiar para bien con algunos trucos sencillos.

    Una mujer viendo su celular de noche.
    Fotografía: mikoto.raw vía Pexels.

    Desactiva tus notificaciones

    Es tentador querer mantenernos al tanto de todo lo que está sucediendo en el momento, sin embargo, este estímulo constante puede ser un distractor potente. Clasifica cuales son aquellas notificaciones prioritarias, como juntas de trabajo, compromisos sociales, o mensajes de alguna persona muy especial y silencia las demás. Cualquier emergencia se puede resolver con una llamada.

    Llama en lugar de escribir

    Un telefono con la pantalla de inicio
    Fotografía: Tyler Lastovich vía Pexels.

    Chatear es más conveniente, sí. Pero en las conversaciones de texto la comunicación es un poco cortada por las limitaciones de lo digital. Muchas veces en el texto se pierde el contexto y el tono con el que se dice algo y enviar mensajes de voz no siempre es conveniente. Programa una llamada y así tendrás pláticas más cortas y efectivas.

    Pon el celular en otra habitación

    Esta es una solución más inmediata. Cuando estés trabajando en alguna tarea que necesite toda tu concentración, pon tu celular en modo no molestar y déjalo en alguna otra habitación. Si estás en el coche, ponlo en la guantera para que no te distraiga.

    Elimina tus redes sociales (por un momento)

    Redes sociales en un celular frente a una computadora.
    Fotografía: Lisa Fotios vía Pexels.

    Sabemos que esto es difícil. Las redes sociales ahora son una de las principales formas de encontrarnos y descubrir lo que pasa alrededor de nosotros, pero una purga temporal de tus redes te ayudará a darte cuenta de que no necesitas revisarlas siempre. Si alguna noticia de la que te tienes que enterar sucede, no te preocupes, nosotros te lo contaremos todo.

    Desarrolla un hobby

    Por el contrario, este es uno de los consejos más fáciles y satisfactorios. Encuentra una nueva pasión a través de tus curiosidades, puede ser algún deporte, pintar figuras miniatura, bailar, hacer sudokus, realmente deja tu mente volar. Cualquier hobby puede ser un complemento para un estilo de vida más activo, física y mentalmente.

    Con estos tips, podrás descubrir que allá afuera hay un mundo maravilloso para que lo vivas Desconéctate un rato y date cuenta como dejar un poquito el celular puede ayudar enormemente a tu ritmo de vida.

    Te puede interesar:

    Tips para comenzar a correr

    Tenemos presidenta: Una columna de Maca Carriedo

    ¿Estamos en la era de soledad?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos