domingo, junio 23, 2024
More

    Conoce Carlota Flower Lab, donde el arte floral revoluciona en México (y más allá)

    El amor por las flores se transforma y se materializa en una experiencia inolvidable.

    Ubicada en el corazón de la Ciudad de México, Carlota Flower Lab es una empresa dedicada a transformar el arte floral en una experiencia inolvidable, fundada por Ana Paola Mendoza y su esposo Rolando Torres.

    Carlota Flower Lab se destaca por su misión de difundir el amor por las flores a través de creaciones innovadoras y técnicas de vanguardia, que van más allá de las tradiciones para generar emociones extraordinarias.

    Todo lo anterior, guiado por valores de calidad, creatividad, innovación, excelencia, amor, alegría y comunidad, por lo tanto, redefine lo que significa comprar y regalar flores.

    Taller impartido en San Diego.

    Formación y expansión internacional

    Tras formarse como floristas durante tres años en prestigiosas escuelas como Flower School NY, Centro de Arte Floral y McQueens London, Ana Paola y Rolando decidieron compartir su conocimiento con otros apasionados del arte floral.

    Así, fue hasta noviembre de 2018 cuando lanzaron su primer taller en la Ciudad de México, lo que marcó el comienzo de una serie de clases en ciudades como Guadalajara, Tijuana y Cancún. Este éxito inicial los catapultó al escenario internacional, con su primer taller en Los Ángeles en marzo de 2020.

    Taller impartido en San Diego.

    Hasta la fecha, Carlota Flower Lab ha capacitado a aproximadamente 3000 personas en toda la República Mexicana, Estados Unidos y otros países del continente americano.

    Dicha expansión internacional incluyó talleres en San Diego, Houston, y Guatemala, consolidando su presencia en el mercado estadounidense y centroamericano. En 2023, Carlota Flower Lab dio un gran salto al otro lado del Atlántico, realizando su primer taller en Lisboa, Portugal.

    Colaboraciones y talleres internacionales

    El espíritu de compartir y colaborar ha llevado a Carlota Flower Lab a co-crear talleres con mentores reconocidos a nivel mundial, como McQueens Flower School de Londres, Lacy Bird de Moscú, Holly Chapple, Susan McLeary, Gilberto Freihoff y Mikey Putnam de Estados Unidos.

    Estos talleres, realizados en la Ciudad de México, han atraído a estudiantes de diversos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Argentina, Colombia, Italia y España, consolidándose como un referente global en el arte floral.

    Taller impartido en San Diego.

    De hecho, en las propias palabras de su fundadora, Ana Paola Mendoza: «CARLOTA es, por tanto, un guiño al patrimonio, del que nace nuestro amor y respeto por las flores y el sentido de familia que hemos querido dar al proyecto de formación de futuros floristas«.

    Una mirada internacional

    Tomando en cuenta lo antes mencionado, el talento y la creatividad de Carlota Flower Lab han atraído la atención de marcas internacionales. En 2018, por ejemplo, la marca de zapatos Paris Hilton colaboró con Carlota para un evento importante en la Ciudad de México.

    Taller impartido en San Diego.

    En 2019, Lincoln México invitó a Carlota a colaborar en su celebración del Día de las Madres, una colaboración que se repitió al año siguiente con clases personalizadas para sus clientes en la Ciudad de México.

    A inicios de 2021, Carlota Flower Lab recibió un reconocimiento global de Facebook, destacándose entre 500 startups de América Latina por su éxito comercial y posicionamiento a través de Instagram. Este reconocimiento fue otorgado por Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg.

    El último gran logro de Carlota Flower Lab fue ser reconocida por la revista Florists Review de Estados Unidos como uno de los diez floristas más reconocidos del mundo, un testimonio de su impacto y reputación en la industria floral.

    Un futuro prometedor

    Con una visión clara y un compromiso inquebrantable con la excelencia, Carlota Flower Lab continúa revolucionando el arte floral en México y más allá.

    Taller impartido en San Diego.

    Su enfoque innovador, su dedicación a la calidad y la creatividad no solo han ganado el reconocimiento de grandes marcas y medios internacionales, sino que también han creado una comunidad global de floristas apasionados.

    ¿Quieres conocer más de Carlota Flower Lab y sus próximos talleres? Visita su sitio web y síguelos en redes sociales.

    Créditos:
    Diseño floral: Carlota Flower Lab en conjunto con alumnos SD 2024
    Tocado floral: Dogwood and Fir
    Fotografía: Natalia Coronado
    Styling: Puras Cosas Bonitas
    Mobiliario: APR Rentals
    Flores: Ramírez Wholesale y Rosas del Corazón

    Te puede interesar:

    Uñas francesas y flores: La combinación perfecta para un manicure primaveral

    Explorando el significado romántico de las flores

    5 razones sustentables por las que debes comprar flores de Artistería

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos